En 2022 Sheinbaum gastará otros 400 mdp para publicidad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum tiene contemplado gastar 400 millones de pesos el próximo año para promoción suya y de su gobierno.

El monto será superior para ese rubro denominado “promoción y difusión de acciones de gobierno” que otros en materia ambiental o educativa.

La información sobre el gasto en publicidad para 2022 viene incluida en el Apartado H Anexo VI del Proyecto de Presupuesto de Egresos que la jefa de gobierno remitió al Congreso local.

En ese Apartado viene el desglose por clasificación programática de todo el gasto público previsto para el siguiente año y que asciende a 234 mil millones de pesos.

Ahí destaca que además del gasto para “promoción y difusión de acciones de gobierno”, la administración local tiene contemplado usar otros 90.7 millones de pesos.

Este último monto será para promoción y posicionamiento de la Ciudad y de la marca CDMX.

MÁS DINERO QUE EN OTRAS COSAS

En conjunto, el presupuesto para promoción y difusión será mayor que el destinado para el rescate de unidades habitacionales, que será de 240 millones de pesos.

También supera al gasto de uno de los programas estrella en periodo pospandemia y con el que se buscó convencer a padres e hijos para el receso a las aulas.

Se trata del programa Mejor Escuela, el cual tendrá 350 millones de pesos.

Otro programa que está por debajo debajo del gasto para difusión es el de comedores sociales, al cual se le asignan 367.5 millones de pesos.

También están por debajo Programas de protección civil, con 355.2 millones de pesos, así como la inspección y vigilancia medioambiental que tendrá 162.5 millones de pesos.

Para la protección y defensa de niñas, niños y adolescentes solo se dedicarán 126.4 millones de pesos, mientras que para la reforestación en suelo de conservación apenas habrá 226.1 millones.

CASI MIL 700 MPD EN TRES AÑOS

Capital CDMX documentó a finales de noviembre que en casi tres años de esta administración, la Jefa de Gobierno gastó mil 684 millones de pesos en difusión.


TE PUEDE INTERESAR: Lo que Claudia Sheinbaum gasta en publicidad. Lleva más de mil 600 mdp


De acuerdo con información obtenida en la Secretaría de Administración y Finanzas, durante el año 2019 el gobierno de Sheinbaum erogó 758.8 millones de pesos en publicidad.

Para 2020 el gasto de Sheinbaum para promoción de su gobierno fue de 638 millones de pesos.

En respuesta a una solicitud de información pública, la Secretaría de Administración y Finanzas señaló que para el 2021 el gasto en comunicación social y publicidad es de 400 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días