El Presidente Manuel López Obrador inaugurará el Tianguis Turístico  en la  CDMX

Su edición 47 se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Por primera vez en 47 años, la Ciudad de México albergará el Tianguis Turístico de México, el más importante evento de negocios  del sector turístico en nuestro país y será  inaugurado por el presidente Manuel López Obrador,  el domingo 26 de marzo.

De acuerdo con los organizadores, esta gran fiesta del turismo mexicano  espera batir todos los récords  en su edición 47 que se realizará del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

 A la fecha tienen confirmados: ”Mil 113 compradores nacionales e internacionales, 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes incluyendo a México, mil 097 expositores representando 522 empresas y estarán presentes las 32 entidades federativas.

“Con estas cifras y haciendo el comparativo histórico a seis semanas de la celebración turística, con el incremento que se ha tenido en comparación con la misma fecha en todos los Tianguis anteriores, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en las ediciones anteriores«, declaró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, durante la conferencia de prensa».

Habrá un pabellón dedicado al  Mundo Maya

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital mexicana fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación de este magno evento y ante 100 líderes de la industria de la CDMX, Torruco Marqués anunció que en esta 47 edición, el Tianguis Turístico por primera tendrá un pabellón especial dedicado al Mundo Maya con la presencia de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

Tendrá dos conferencistas magistrales: Rosario Marín y Carlos Slim

También habrá un pabellón de líneas aéreas internacionales, un espacio de Punto México para exposición de artesanos; y un pabellón especial de la CDMX.

Dentro de las actividades más importantes del evento habrá dos invitaos espaciales y serán ponentes de conferencias magistrales: Rosario Marín, primera mexicana nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos y  Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Además dentro del evento igualmente  se impartirán más de 30 seminarios virtuales con diversas temáticas de interés cultural.

Paseo de la Reforma tendrá una extensión de Tianguis Turístico

Por su parte, Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo del Gobierno de la CDMX, informó que sobre la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Bosque de Chapultepec, el Tianguis Turístico tendrá un anexo del 25 al 27 de marzo de 2023.

En esta extensión del Tianguis Turístico participarán las 32 entidades de la República Mexicana, cada una tendrá su stand para mostrar sus destinos turísticos, sus artesanías y  sus productos locales.

“Los estados, a su vez, presentarán activaciones culturales de su folclor, de sus tradiciones, de sus costumbres, de sus historias…«, describió la funcionaria.

Los touroperadores conocerán el potencial turístico de la CDMX

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, resaltó que este Tianguis Turístico es especial para aquellos empresarios y touroperadores nacionales e internacionales, pues con el  pueden conocer el potencial turístico de la capital y del país en general.

«Aquí podrán encontrar todas las nuevas obras que hemos hecho para recuperar el espacio público: 16 parques, los teleféricos más grandes del mundo, la ciudad más conectada del mundo, es decir, tenemos mucho que ofrecer como capital cultural«, presumió.

El Tianguis Turístico es un evento de negocios para el sector turístico es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. En este evento, México promueve su variedad de productos turísticos y se proyecta como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional.

El martes 28 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de pase de estafeta a AcapulcoGuerrero con la participación especial de Evelin Salgado Pineda, Gobernadora del estado de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México y  Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo del Gobierno de la CDMX, además de personalidades de la industría turística mexicana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días