El huracán Beryl tocó tierra en Quintana Roo durante la madrugada

Beryl

El huracán Beryl tocó tierra en Quintana Roo durante la madrugada de este viernes 5 de julio como un huracán de categoría 2. Se encuentra a 25 km al nor-noroeste de Tulum y a 235 km al este-sureste de Progreso, Yucatán.

Con vientos sostenidos de 175 km/h, ráfagas de hasta 220 km/h, y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Beryl en Quintana Roo

Las bandas nubosas de Beryl provocarán lluvias torrenciales (150 a 250 mm), descargas eléctricas, ráfagas de viento de 150 a 170 km/h, olas de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, ha publicado varios mensajes en sus redes sociales informando sobre las medidas de precaución y el futuro trabajo de las autoridades.

Lezama, también compartió fotos de las evacuaciones y del recibimiento de las familias en los albergues habilitados para protegerlas del peligro.

Beryl

Desde el amanecer y durante el día en la península de Yucatán se esperan lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm), descargas eléctricas, olas de 6 a 8 metros de altura, mareas de tormenta de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas.

La zona de prevención por efectos del huracán se mantendrá desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel; la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.

Imprimir artículo Síguenos en Google News