El Hotel Boutique Casona Roma restauró su fachada del siglo XIX

Además presentó su propuesta de hospedaje y gastronomía con el chef Aquiles Gómez

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Por Norma Chavero

El Hotel Boutique Casona Roma Norte presentó la restauración de su fachada histórica que conserva los rasgos arquitectónicos de finales del siglo XX de la Ciudad de México, además de su propuesta de descanso en la que incluye una experiencia de estimulación de los sentidos con sus piezas y exposiciones artísticas mezcladas con su alta cocina.

Este lugar espectacular se encuentra en el corazón de la colonia Roma  y es la nueva propiedad de la colección de Hamak Hotels, grupo reconocido por la operación de hoteles de lujo y empresa 100% mexicana interesada en crear espacios únicos que se integren a la cultura local, como es este nuevo espacio que rescata la arquitectura de la zona.

Un Monumento histórico 

Con una fachada de más de 100 años de antigüedad, reconocida como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la  Casona es una de las últimas joyas arquitectónicas de diseño de la zona, recordando al esplendor de las casas porfirianas de finales del siglo XIX. Su interior combina el diseño contemporáneo con la arquitectura del espacio y ofrece  una propuesta de hospedaje de 32 habitaciones y suites de estilo contemporáneo, cada una pensada para mezclar comodidad y diseño.

El hotel cuenta con una colección de obras de arte de artistas nacionales e internacionales y aquí se organizan eventos culturales como presentaciones musicales y exposiciones, en este espacio se ha cuidado cada detalle para poner al alcance del huésped todas las amenidades posibles en un entorno armonioso y accesible.

Se disfrutó de la cocina del chef Aquiles

En el evento de presentación, el chef Aquiles Chávez  fue el encargado de preparar los bocadillos compuestos de  sushi, sopecitos, pan horneado y taquitos variados, sin faltar los  postres para dar una probadita de su cocina.

Y por supuesto estuvieron presentes varias recomendaciones de destilados, vinos de distintas regiones y deliciosos cocteles deliciosos preparados exclusivamente para la ocasión.

Además se pudo conocer sus espacios y servicios que lo convierten es un atractivo lugar de hospedaje en la vibrante colonia roma que cuenta con una atractiva actividad cultural y gastronómica.

Un lugar muy recomendable si visitas CDMX o si te quieres desconectar del estrés de la vida cotidiana por sus cálidos espacios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News