El hombre bicentenario

Película protagonizada por Robin Williams, Embeth Davidtz y Sam Neill

El hombre bicentenario

“Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina”.


Año: 1999.

Duración: 2h 12m.

Género: Drama, comedia, ciencia ficción.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Hombre bicentenario o por su título en inglés Bicentennial Man. Es una película basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela de Robert Silverberg titulada El hombre positrónico.

Dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal y la Cámara secreta). Guión escrito por Nicholas Kazan (A lover scorned).

Protagonizada por Robin Williams (La sociedad de los poetas muertos). Embeth Davidtz (Matilda) y Sam Neill (Saga de Jurassic Park).

El Hombre Bicentenario es nombrada una de las mejores películas sobre  transexualidad | Tomatazos

El hombre bicentenario

La historia comienza en el año 2005. Cuando el robot de la serie NDR Andrew (Robin Williams), es llevado a la casa de la familia Martin para realizar tareas de limpieza y mantenimiento.

Al ser un robot tiene impregnado dentro de su memoria las Tres leyes de la robótica.

Primera ley: un robot no puede herir a un ser humano o, a través de la inacción, permitir que una persona sufra daño.

Segunda ley: un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la primera ley.

Tercera ley: un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

El Hombre Bicentenario - Tráiler oficial | Tomatazos

Grace, la hija mayor, desprecia a Andrew, mientras que su hermana menor Amanda simpatiza con él. Con el pasar de los días Andrew comienza a descubrir que siente emociones y se siente atraído por la pequeña señorita.

Con el pasar de los años, Andrew se convierte en relojero y gana mucho dinero. Richard (Sam Neil), el padre de las niñas, anima a Dennis, el creador del robot (Stephen Root), a que le dé a Andrew la capacidad de tener expresiones faciales que coincidan con sus emociones. Y así lo hace.

Y dos décadas después, Andrew le presenta a Richard todo el dinero que ha ganado para pedir su libertad. Pero Richard se niega a aceptarlo, pero le da su independencia, con la condición de que ya no puede vivir con ellos.

Para el año 2048, con la muerte de Richard y conforme pasa el tiempo Andrew se da cuenta que todos a los que ama morirán. Así que quiere volverse lo más humano posible, pero lo que no estaba en sus planes era que podría enamorarse de Portia (Embeth Davidtz), la nieta de Amanda. Quién, además, es casi idéntica a su abuela de joven.

La decepción de Robin Williams con Disney y otras curiosidades de 'El  hombre bicentenario' - eCartelera

¿Andrew podrá estar con Amanda a pesar de ser humana? ¿Andrew podrá convertirse en humano?

El hombre bicentenario. Actualmente en Claro Video. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días