El Güero Quijano planteó agenda en plenaria del PRI

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El Güero Quijano planteó agenda con perspectiva de género al participar en el Primer Encuentro organizado por el PRI en la Ciudad de México.

El evento, denominado “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, contó con los 9 diputados locales electos.

También participaron expertos en mesas de trabajo y ponencias con temas que serán agenda en la próxima legislatura local.

La reunión fue encabezada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el líder capitalino, Israel Betanzos.

Participó el Coordinador de la diputación priísta de la actual legislatura, Tonatiuh González.

Los especialistas en materia legislativa abordaron y transmitieron sus experiencias en temas como Derechos Humanos, Poder Judicial, Imagen Pública,Elecciones y Gobernabilidad.

Como resultado de las diversas participaciones, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo, el “Güero” Quijano, los legisladores locales electos y la dirigencia local del PRI capitalino, coincidieron en formalizar una agenda legislativa en unidad, con visión de Estado.

Se hizo énfasis en las políticas públicas de la Ciudad de México.

El Güero Quijano planteó agenda con perspectiva de género

El interés principal ese encontró en la  seguridad pública, el crecimiento económico,  y el abatimiento de la pobreza.

Ademas de medidas económicas de apoyo a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias del confinamiento por el COVID-19.

Así como la implementación de medidas efectivas sanitarias en escuelas públicas, ante el retorno de niños a clases presenciales.

Los paneles fueron dirigidos por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.

Estuvo presente la doctora Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el magistrado Julio César Meza Martínez, en representación del presidente del Poder Judicial de la CDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez; Gerardo González Acosta, consultor de imagen; la maestra Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México; el secretario general del Gobierno capitalino, Martí Batres; y, el Coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Miguel ÁngelOsorio Chong.

Los diputados electos de la Ciudad de México que participaron en el encuentro “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México son: Carlos Joaquín Fernández Tinoco, Ernesto Alarcón Jiménez, Silvia Sánchez Barrios, Fausto Manuel Zamorano y Esparza, Jonathan Colmenares Rentería, María de Lourdes González Hernández, Maxta Iraís González Carrillo, Mónica Fernández Cesar y Tania Nanette Larios Pérez.


TE PUEDE INTERESAR: La igualdad, solo una simulación

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días