El Festival Artístico de Otoño entra en su recta final

El Centro Cultural Roberto Cantoral es su sede principal

Foto Especial
Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Centro Cultural Roberto Cantoral  en coordinación con  INBA llevan a cabo el Noveno Festival Artístico de Otoño 2021.

Un importante evento  musical convertido en una gran ventana para los músicos mexicanos de todos los géneros y estilos.

Del 21 de octubre al 11 de diciembre, y cada fin de semana se están  llevando  a cabo  los conciertos con atractivos programas.

Así que este  este domingo 28 de noviembre a las 12:00 hrs. entra a su recta final  con   el cierre de las Jornadas INBAL SACM 2021 en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Pues se presentará  la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por el maestro Ludwig Carrasco.

E  incluirá en el programa, el estreno mundial de, “Sinfonía de cuerdas”, obra celebratoria por los 75 años del Palacio de Bellas Artes, del maestro Luis Jaime Cortez.

Además se recordará al maestro Mario Lavista, quien falleciera recientemente, a través de su obra “Seis pequeñas piezas para orquesta de cuerdas”.

Quedan sólo dos conciertos

El jueves 2 de diciembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Concierto de Premiación del Concurso de Composición Arturo Márquez.

Este será para la Orquesta de Cámara 2021, con la Orquesta Mexicana de las Artes, dirigida por el maestro David Pérez Olmedo.

El sábado 11 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará el Concierto de Premiación del Concurso de Composición para Niñas y Niños.

Este lleva el nombre de  “Reimaginar el futuro” -75 años UNICEF, con la participación del grupo Voz en Punto, y los pianistas María Hanneman Vera y Jorge Ritter.

Participaron más de 100 creadores

En esta edición participan más de 100 creadores e intérpretes de música mexicana de concierto y  se han  presentando  más de 50 obras de compositores de todas las tendencias, estilos y tiempos.

Las sedes de los conciertos fueron el Centro Cultural Roberto Cantoral, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

En  las Jornadas INBAL SACM 2021 realizadas en el Centro Cultural Roberto Cantoral,  participaron 34 compositores: Lucía Álvarez, Arturo Márquez.

Además de Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint, Ulises Gómez Pinzón, Juan Pablo Medina, Leonardo Coral, Eduardo Soto Millán.

Jesús Villaseñor, Ramón Noble, Agustín Morales Carvalho, Abdel Nahle Vega.

Sergio Berlioz, Gina Enríquez, Benjamín Mira Becerra, Arturo Valenzuela, María Luisa Solórzano, Jorge Córdoba Valencia, Francisco Barbosa.

Claudia Herrerías Guerra, Leticia Armijo, Guadalupe Olmedo, Marco Aurelio Alvírez, Alberto Zapata, Sofía Cansino, Ernesto García León, Alberto Alcalá.

Luis Hilario Arévalo, Jorge Vidales, Armando Luna, Francisco Cortés Álvarez, Gerardo Tamez, Hugo Rosales y Luis Jaime Cortez.

Algunas de las agrupaciones e intérpretes participantes en estas  Jornadas algunas fueron Tambuco, Cuarteto Saloma, Víctor Manuel Morales (órgano), Orquesta Iberoamericana.

Además de  Belinda Ramírez (soprano) y Héctor Cruz (piano), Tetraktys (cuarteto de guitarras), y Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

 

Con campaña dirigida a hombres buscan erradicar violencia hacia la mujer

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días