Ahora le tocó a Miccoli. El exdelantero italiano, Fabrizio Miccoli fue declarado culpable de extorsión agravada por el método mafioso a Mauro Lauricella, hijo de un jefe de Palermo. El nacido en Nardò, Italia está condenado a tres años y seis meses en prisión.
? IMPORTANTE I Fabrizio Miccoli tendrá que ir a prisión. Ha llegado la sentencia definitiva para el ex capitán del Palermo, que deberá cumplir la pena de 3 años y 6 meses.
Según la justicia, encargó una extorsión agravada con implicaciones de la mafia.
[Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/FO8aRjtBsk
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) November 23, 2021
De acuerdo, con la Gazzetta dello Sport, el exjugador italiano tendrá que elegir con sus abogados donde cumplir su condena, sin embargo, Miccoli pedirá al Tribunal de Vigilancia por medidas alternativas a su detención.
El caso por el que fue condenado Fabrizio Miccoli sucedió hace más de diez años. Cuando él, pidió una extorsión agravada sobre Mauro Lauricella, hijo del jefe de la mafia de Palermo. Quien ahora fue condenado a siete años de prisión.
Miccoli habría intentado recuperar 12 mil euros con supuestas amenazas y violencia a Andrea Graffagnini, dueño de la discoteca ‘Paparazzi’ en la Isola delle Femmine en Sicilia.
No obstante, en las conversaciones telefónicas que fueron investigadas, se comprobó que el jugador además insulta a Giovanni Falcone, un juez que fue asesinado en 1992 por la mafia siciliana.
Posteriormente, el delantero se disculpó por expresarse de tal forma y declaró que su amigo, Mauro Lauricella, era el que tenía conexiones con el grupo criminal
La carrera de Miccoli
Fabrizio Miccoli fue un delantero italiano que debutó en 1996 con el Virtus Casarano de la Serie D de Italia.
En sus 19 años de carrera pasó por la Juventus, la Fiorentina, Palermo, Benfica y Lecce. Ganó dos títulos, una Supercoppa de Italia con los bianconeros y una Supercopa de Portugal con Benfica.
Además, fue seleccionado nacional de Italia donde disputó 10 partidos y marcó dos tantos.
Imprimir artículo