El cardenal Juan Sandoval Iñiguez suma quejas

Los Jesuitas

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez suma quejas, pero aún no es sancionado.

El polémico cardenal Juan Sandoval Iñiguez no se queda tranquilo y esta semana arremetió contra el Congreso de Jalisco que aprobó el matrimonio igualitario, sancionar las terapias de conversión y reconocer la identidad de género.

Envalentonado el cardenal no sólo se va contra los diputados locales, sino también con lenguaje discriminatorio se refiere a los integrantes de la comunidad LGBT.

Por sus dichos realizados en un videodifundido en redes sociales, las organizaciones Codise AC y Voto Incluyente presentaron este miércoles una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

A éstas se sumará la de Agenda LGBT A.C, informó Carlos Saucedo a través de su cuenta de twitter en un video.

Y dio respuesta a los señalamientos del jerarca católico:

“El Congreso no aprobó un paquete de ideología de género, ese terminó lo han inventado gente como usted.

“Quienes niegan nuestra dignidad humana y los derechos que nos corresponden para vivir en igualdad y sin discriminación”.

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez suma quejas

Y puntualizó: “el Congreso de Jalisco saldó una deuda histórica con nuestra comunidad.

“Le recuerdo que México es un Estado laico y que como tal los ministros de culto están impedidos en participar en la vida pública y política…

Carlos Saucedo indicó: “Qué bueno que la vida le haya dado a usted Juan Sandoval Iñiguez tiempo para vivir estas transformaciones sociales a las que usted se ha negado.

“Deseamos también que le tiempo para vivir el juicio que interpondremos contra usted ante el Conapred y la Secretaría de Gobernación por sus reiterados discursos de odio que generan agresiones y asesinatos en contra de nuestra comunidad”.

En los últimos años en contra de Sandoval Iñiguez se han presentado varias quejas ante la Secretaría de Gobernación y Conapred, pero al parecer eso no le importa.

En el video difundido en redes sociales el también arzobispo emérito de Guadalajara, afirmó:

“El matrimonio lo creó Dios para la honesta transmisión de la vida, estos (homosexuales) no trasmiten vida, lo que van a hacer es corromper a los que adopten, confundirlos cuando tienen en la misma casa que dizque papá y mamá, y los dos son hombres o los dos son mujeres.

“Es una aberración enorme que puede traer mucho daño”.

Y aunque en el Congreso de Jalisco no lo aprobó, el cardenal lamentó que personas del mismo sexo puedan adoptar, porque arruinarán “a las criaturas y seguirán promoviendo la homosexualidad.

Sanciones pendientes 

Hace cuatro meses el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo encontró responsable de violar la separación Iglesia-Estado en el proceso electoral de 2021.

Y turno la resolución a la dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para calificar la falta y emitir la sanción.

Sólo que esa dirección ha informado que con la pandemia del COVID-19 tienen un rezago en los expedientes de queja, así que hay que esperar.

Lo importante sería que la dirección de Asuntos Religiosos informara cuántas quejas rezagadas tiene y en la lista qué lugar ocupa la enviada por el Tribunal Electoral.

Esperemos que Conapred  no se justifique igual que la dirección de Asuntos Religiosos.

Ojalá que sea por rezago de expedientes o ¿será  que no quieren tocar a un jerarca de la Iglesia Católica en un ambiente tan politizado?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días