El callejón de las almas perdidas

Película protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe y Rooney Mara

El callejón de las almas perdidas

Sabes que esto es un espectáculo falso, ¿verdad? Nadie es realmente lo mejor de nada por aquí. Tal vez pienses que soy especial, pero no lo soy”. Molly.


Año: 2021.

Duración: 2h 30m.

Género: Crimen, drama, thriller.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El callejón de las almas perdidas, o por su título en inglés Nightmare Alley. Es una película escrita y dirigida por Guillermo del Toro (Cronos). Basado en la novela de 1946 de mismo nombre de William Lindsay Gresham. Película escrita también por Kim Morgan (The Forbideen Room).

Protagonizada por Bradley Cooper (A Star is Born), Cate Blanchett (No mires arriba) Toni Collette (Stowaway). Willem Dafoe (The card counter). Rooney Mara (Mary Magdalene).

Richard Jenkins (La forma del agua). Ron Perlman (Hellboy), Mary Steenburgen (La propuesta) y David Strathaim (Nomadland).

El callejón de las almas perdidas': Guillermo del Toro, por debajo de su sugerente título | Cultura | EL PAÍS

El callejón de las almas perdidas

La historia esta centrada en los años 40. Stanton Carlisle (Bradley Cooper), es un hombre carismático pero desafortunado ya que no tiene ni un centavo para vivir. Y huye de su pueblo después de incendiar una casa con un cuerpo dentro.

En su huida se encuentra con una feria ambulante, en la que decide quedarse. Ahí conoce a la pitonisa Zeena (Toni Collette) y a su marido Pete quien es mentalista (David Strathairn).

Stanton al ver todo lo que Zeena y su esposo Pete hacen, comienza a aprender todo lo que puede para poder engañar a la gente y ganar dinero.

Y tras la muerte del esposo de Zeena, Stanton junto con Molly Cahill (Rooney Mara), una mujer que utiliza la electricidad para su truco de magia, que está enamorada de Stanton. Deciden irse del circo para engañar a la alta sociedad de Nueva York con sus trucos mentales.

Pero lo que comenzó como un éxito de trucos de magia, poco a poco se irá transformando en otra cosa.

Hasta que Stanton decide estafar a un peligroso magnate, pero Molly no está de acuerdo. Así que Stanton con ayuda de su nueva y misteriosa amiga psiquiatra la Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett), intentará hacerlo.

Crítica de El Callejón de las Almas Perdidas, la brutalidad del hombre es un horror suficiente

¿Stanton logrará hacer su estafa o será descubierto?

El callejón de las almas perdidas

Es la segunda adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, la primera fue en 1947.

El callejón de las almas perdidas fue nominada a 4 premios Óscar 2022. Mejor Película. A Mejor Diseño de Producción. Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Fotografía.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días