Ejército de Sheinbaum: 500 mil personas al 2024

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ejército de Sheinbaum. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hace años que dejó de gobernar la capital del país.

Se fue del gobierno a partir de que su mentor, y el gran elector de México, Andrés Manuel  López Obrador, la mencionó como una “corcholata” con capacidad para ser candidata presidencial de Morena en 2024.

Fue por junio de 2021, días después de que Morena perdió el poder en nueve de las 16 alcaldías, cuando Sheinbaum reunió a sus seguidores en el Auditorio Nacional y una porra le comenzó a gritar ¡Pre-si-denta! 

Desde entonces, Sheinbaum no gobierna y enfoca su trabajo en crear una estructura para lograr su aspiración presidencial. 

Por ello, se va de gira los fines de semana a los estados de la República pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya la sancionó e incluyó en la lista de infractores de la Ley Electoral.

Ejército de Sheinbaum 

En particular, Sheinbaum es una violadora contumaz de la legislación electoral.

Y en ese marco se inscribe su nueva estrategia que llega después de su tercera derrota electoral consecutiva.

La primera fue en 2021, la segunda la vivió el pasado 10 de abril con la revocación del mandato donde quería llevar 3 millones de personas a las urnas y llegaron 1.4 millones de capitalinos. 

Su tercera derrota fue el 5 de junio de 2022 con la elección de Aguascalientes, que le fue delegada en Palacio Nacional. Perdió dos a uno la contienda. Por ello, tardó mucho en celebrar ese domingo.

Y su respuesta fue en esta semana organizar un evento privado con los alcaldes de Morena, diputados locales y federales de su partido y conejales.

Ahí pidió abiertamente crear un ejército electoral con comités de 60 a 100 personas en cada una de las 5,535 secciones electorales que abarcan los 33 distritos locales de la CDMX.

Su objetivo es recuperar la CDMX que ya sabe perdida. Incluso reconoció en su discurso que no ha logrado esa estructura en los cuatro años de gobierno.

Pero ahora está decidida a hacerlo pese a que ello implique violar la ley, desviar recursos públicos y distraer a otras autoridades locales de sus funciones.

Claudia Sheinbaum ya no es Jefa de Gobierno sino Jefa de campaña en la CDMX y está a la luz como un “mapache electoral” que debe mantenerse en la mira.

Aquí en el semanario les compartimos una crónica de la unción de Sheinbaum como Jefa de campaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días