Ejecutan a presunto responsable de la matanza en Reynosa

Ejecutan a "El Maestrín" presunto responsable de la matanza en Reynosa

Ejecutan a presunto responsable de la matanza en Reynosa
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ejecutan a presunto responsable de la matanza en Reynosa. La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informó la muerte de Edgar Valladares, alias “El Maestrín” presunto líder de una célula del Cártel del Golfo.

Con base en la investigación pericial, el cuerpo de Edgar fue hallado la noche del pasado 26 de julio, con lesiones por arma de fuego, al interior de una camioneta en inmediaciones de la ciudad de Reynosa.

La Fiscalía del Estado añadió que junto con el cuerpo de Edgar Valladares, había otro cuerpo que también tenía lesiones de bala y cuya identidad aún se desconoce.

Entre las prendas de una de las víctimas, los peritos encontraron una licencia de conducir con el nombre de Edgar Valladares Hernández, por lo que se realizaron estudios forenses y de identidad para corroborar la información.

Luego del crimen múltiple de inocentes, ocurrido al suroriente de este municipio, uno de los detenidos confesó que Edgar “El Maestrín” ordenó la matanza para calentarle la plaza a los criminales de un grupo rival.

En tanto, Anselmo Limón Cortaza, agente del Ministerio Público investigador pidió al delegado regional de la Fiscalía General de Tamaulipas, refuerzos para resguardar el cadáver de Valladares.

Luego de que ser encontrados los dos cuerpos en la camioneta, el día martes 27 de julio, se realizó un oficio para vigilar el lugar donde se encontraban.

El agente ministerial señala que existe el “riesgo latente” de que los cuerpos de “El Maestrín” y la otra persona no identificada pudieran ser sustraídos, pues cuentan “con antecedentes delictivos en hechos de alto impacto”.

Por ello requieren de apoyo para custodiar los cuerpos y las instalaciones del Semefo, explicó.

Ejecutan a presunto responsable de la matanza en Reynosa. Las instalaciones donde se encuentran los cuerpos ya se encuentran resguardadas por efectivos ministeriales del estado.


TE PUEDE INTERESAR: FGJ difunde retrato hablado de presunto homicida


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días