Eduardo Arellano Félix está preso en el Altiplano, Edomex

El exlíder del Cartel de Tijuana fue deportado de EU

Eduardo Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cartel de Tijuana fue entregado el pasado lunes por el Gobierno de Estados Unidos a autoridades mexicanas y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” en el Estado de México. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR). 

Arellano Félix fue deportado y entregado a la FGR y al Ejército Mexicano en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

La FGR lo mantiene en custodia para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. 

Se le procesa por probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa. 

El narcotraficante, también conocido como “El Doctor” fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a Estados Unidos en 2012.

Ahí fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

No completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadunidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

El mando migratorio estadounidense, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, lo entregaron a autoridades mexicanas.

Eduardo Arellano Félix fue puesto a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.


TE PUEDE INTERESAR: Inician segunda dosis de 18 a 29 años en CDMX


Eduardo Arellano Félix

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días