Edomex regresa a semáforo naranja por repunte en casos Covid19

El Estado de México pasará a semáforo naranaja el próximo lunes 26 de julio

Edomex semáforo naranja

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, anunció que, ante la alza de contagios registrados en la entidad a partir del próximo lunes 26 de julio, el Edomex, regresará a semáforo naranja.

Edomex de regreso a semáforo naranja por alza en contagios

Mediante un video subido a sus redes sociales, el gobernador detalló que los aforos, en la gran mayoría de las actividades, disminuirá al 50 por ciento ya que la salud seguirá siendo la prioridad.

Afirmó que la variante Delta tiene un gran ritmo de transimisión, y aunado al incremento de la movilidad, ha generado un aumento en los contagios.

«Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial que es la Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados».

Asimismo, destacó que la vacunación ha ayudado bastante, y como muestra, señaló que se han aplicado alrededor de 8 millones.

De igual forma, pronosticó que se aplicarán más de 1 millón 700 mil vacunas, del día de hoy hasta el próximo viernes.

Además señaló que ya ha comenzado la vacunación de personas mayores de 30 años, y las personas de 40, 50 y 60 llevan un avance importante.

En el mensaje recordó la importancia de las medidas preventivas.

“Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”.

Terminó el mensaje recordando que la prioridad número uno es cuidar de la salud de todos.

«La prioridad número uno es cuidar la salud de todos, sigamos siendo responsables y cuidemos todos de todos para seguir avanzado».

 

 


TE PUEDE INTERESAR: Acusan al Instituto de Planeación por vicios en Plan de Desarrollo de CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días