Dune, parte uno

Película dirigida por Denis Villeneuve

Dune, parte uno

“Los sueños son buenas historias, pero todo lo importante sucede cuando estamos despiertos”. Duncan Idaho.


Año: 2021.

Duración: 2h 35m.

Género: Ciencia ficción, acción, aventura, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Dune parte uno o por su título en inglés, Dune Part One. Es la primera entrega de dos películas, siendo una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert de 1965. La película fue escrita y dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). También escrita por Eric Roth (The Curious Case of Benjamin Button) y Jon Spaihts (Doctor Strange).

Algunos de los actores que protagonizan la película son, Timothée Chalamet (Lady Bird), Rebecca Ferguson (Doctor Sleep), Zendaya (The Greatest Showman), Oscar Isaac (The Addams Family 1 y 2).

Jason Momoa (Game of Thrones) Stellan Skarsgård (The Avengers), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), Cheng Chang (2049) y Javier Bardem (El amor en los tiempos del Cólera).

Dune, parte uno

La  historia se centra en el año 10191. Paul Atreides (Timothée Chalamet), es un joven brillante que tiene sueños extraños, donde siempre ve a una joven (Zendaya), que no conoce. Pero más que ser sueños son visiones en los que inclusive ha visto morir a uno de sus seres más cercanos.

Paul es hijo del Duke Leto Atraides (Oscar Isaac) y de una poderosa sacerdotisa, guerrera llamada Lady Jessica Atraides (Rebecca Ferguson).

El emperador Shaddam IV le pide al Duke Leto dirigir Arrakis o mejor conocida como Dune. Además, debe mantener el orden porque existen presiones de otros sistemas planetarios que desean controlar el planeta y la civilización humana que vive ahí.

El Duke Leto acepta con el objetivo de asegurar el futuro de su Casa y del Imperio, a pesar de sus dudas.

Arrakis es un planeta cubierto por un hostil desierto, en donde existe una sustancia muy valiosa llamada “la especia”, esta sustancia extiende la vida humana y sirve para potencializar viajes especiales.

Al tomar control de la operación minera de la especia, el Duke Leto, se da cuenta que la operación es peligrosa y es un complot político contra su Casa. Ya que los gusanos están cerca de los próximos yacimientos del mineral y pueden echar a perder la operación.

Sin embargo, las sacerdotisas llamadas Reverendas Madres, profetizan la llegada de un mesías, llamándolo el Lisan al Gaib, quien los conducirá a la libertad. Después de que una de las sacerdotisas conoce a Paul y le hace una prueba, indica que puede ser el tan esperado mesías.

Sin embargo, una traición llevará a Paul y a su madre Jessica a los Fremen, los nativos de Arrakis que viven en el desierto, quienes debido a que es un planeta poco habitable desarrollaron capacidades extremas para sobrevivir.

¿Paul será el tan esperado mesías?

Dune, parte uno

La premier de Dune, fue presentada el 3 de septiembre de 2021 en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, teniendo buena aceptación.

Inclusive Ben Travis de Empire Magazine le dio a la película 5 de 5 estrellas y dijo:

«Una adaptación asombrosamente enorme y absorbente de la mitad de la novela de Frank Herbert, que sorprenderá a los acólitos existentes y hará que los neófitos se enganchen a sus visiones impulsadas por la especia. Si la segunda parte no llegara a ocurrir nunca, sería una burla».

Dune, parte uno, es la primera entrega de dos, siendo una nueva adaptación del libro de 1965, ya que se han adaptado diferentes versiones.

En 1984 se realizó una película, dirigida por David Lunch y protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif, Virginia Madsen y José Ferrer.

En el año 2000, se realizó una miniserie de 3 capítulos, dirigida por John Harrison, con una duración de 4 horas y 25 minutos, llamada Dune, la leyenda. Esta miniserie fue protagonizada por William Hurt, Alec Newman y Saskia Reeves.

Y en 2003, se realizó otra miniserie de 3 capítulos también, llamada Hijos de Dune. Esta miniserie tiene una duración de 4 horas y 26 minutos. Dirigida por Greg Yaitanes, siendo una secuela de la miniserie de 2000.

Dune, parte uno, actualmente en cines.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta dónde llegarías por demostrar tus ideas?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días