¿Será amor en tiempos del cólera?

El amor en los tiempos del cólera. Basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El amor en los tiempos del cólera.

“Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban”.

Año: 2007.

Duración: 2h 19m.

Género: Drama, romance.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El amor en los tiempos del cólera es una película dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz de fuego). Basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Protagonizada por Giovanna Mezzogiorno (The Time of Indifference), Javier Bardem (Piratas del caribe: la venganza de Salazar). Benjamin Bratt (Miss Simpatia). Y como Florentino Ariza de joven, se encuentra Unax Ugalde (La estrategia del pequinés).

¿Será amor en tiempos del cólera?

La historia esta centrada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en la Ciudad de Cartagena, en la Costa Caribeña de Colombia. En donde, entre guerras y penurias se ha desatado la epidemia del cólera.

Florentino Ariza (Javier Bardem), es un joven que viene de una familia humilde. Se dedica a trabajar en telégrafos. Se enamora de la joven Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno), desde el momento en que la ve por la ventana de la villa de su padre. Fermina Daza, por otra parte, viene de una familia adinerada.

Florentino decide enviarle una serie de cartas apasionadas despertando el amor de Fermina, pero el padre de Fermina (John Leguizamo), al enterarse de las cartas, jura mantenerlos separados para siempre.

Debido a las diferencias sociales marcadas por la época y al juramento del padre de Fermina, ella debe contraer matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt). Pese a que el corazón de Fermina le pertenece a Florentino.

El doctor Juvenal ha traído medicina a Cartagena con el fin de poner un alto a la epidemia del cólera en esta ciudad.

Con el transitar de los años, Florentino continúa añorando a Fermina. Pero ahora su suerte ha cambiado. Es un hombre próspero y ha logrado adquirir varios barcos, además de tener aventuras con distintas mujeres tanto viudas como solteras.

¿Será amor en tiempos del cólera? ¿Florentino sería capaz de esperar 51 años, 9 meses y 4 días para estar con el amor de su vida?

Sin duda El amor en los tiempos del cólera es una historia que habla de la paciencia y de los sentimientos hacia una persona, siendo un homenaje al amor eterno, a la aventura, pero sobre todo al tiempo, la vejez y la muerte.

Esta historia sin duda te cautivará.

También te puede interesar: Cronos, ¿búsqueda por ambición?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días