Döring exige transparentar gasto federal de gestión de Sheinbaum

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, solicitó a la secretaria de Finanzas local, Luz Elena González, explicar los motivos por los cuales, el gobierno central no logró cumplir sus metas de gasto en los recursos transferidos desde la Federación, de acuerdo a la Cuenta Pública 2022.

“Ante el estrepitoso fracaso de Claudia Sheinbaum para reactivar la economía después de los estragos de la pandemia, resulta inadmisible la información que ha hecho pública la Auditoria Superior de la Federación, donde encima de no dar resultados ni siquiera fue capaz de aprovechar los recursos federales”.

El panista puso como ejemplo que Finanzas CDMX, devolvió 5 millones 825 mil pesos bajo el concepto de recursos no comprometidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, pero no explica los motivos.

“Lo que nos lleva a pensar que hay ineficacia y falta de criterios para ejercer el gasto que se asigna, nos parece que es muy grave que el Gobierno local tenga incapacidad para el gasto en rubros que son vitales para el desarrollo’de la Ciudad como es la educación y el fomento al empleo”, expuso Döring.

La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Urrutia, dijo que el gobierno de la capital recibió recursos federales para capacitación para el trabajo, y para educación, pero no los ejerció completos o los ejecutó fuera de tiempo; lo que tiene que ver en una mala planeación administrativa por parte de MORENA en el Gobierno.

De acuerdo a la legisladora del PAN, todo tiene sentido, ya que además de ser malos para gastar en el GCDMX, se registraron diversos subejercicios en áreas de operación vitales como la Salud, donde el PAN ya había denunciado que, en el segundo semestre del 2021, la secretaria Oliva López Arellano incurrió en un subejercicio de dos mil 500 millones de pesos.

“Es dinero que bien puede ocuparse en gestionar vivienda, ampliar las becas o para atender a las y los niños con cáncer, situación que la federación a ignorado bajo argumentos políticos”.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, lamentó que la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no haya tenido la pericia para administrar los recursos de la Ciudad y no haya podido aprovechar las trasferencias federales para los conceptos a los que son destinados.

“Aún y como ex servidora pública, Sheinbaum debe rendir cuentas sobre su gestión y en el GPPAN en San Lázaro la vamos a estar citando para que explique todo el desaseo administrativo durante su gobierno”.

Téllez Hernández anunció que todas las áreas de Gobierno central, serán fiscalizadas por la oposición durante los últimos años, en especial, Salud, Comunicación Social, Obras y Servicios, así como a la Agencia Digital de Innovación Pública, que son las áreas más opacas y corruptas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News