Disparos de tanques en el este de Ucrania

Disparos de tanques en el este de Ucrania, aseguran separatistas pro rusos y el gobierno de Ucrania, en Stanytsia Luhanska.

Disparos de tanques en el este de Ucrania
Disparos de tanques en el este de Ucrania

Disparos de tanques en el este de Ucrania. Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo el jueves que se habían registrado disparos de un tanque operado por los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania.

Las autoridades insistieron en que, hasta las 15:00 hrs del jueves, habían «contabilizado 42 casos de disparos en la zona».

«Estos proyectiles proceden de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, que están controlados por Rusia», dijo Kuleba en una rueda de prensa conjunta en Kiev tras reunirse con su par británica Liz Truss.

«El enemigo disparó contra los territorios ucranianos con artillería pesada prohibida por el Acuerdo de Minsk», insistió Kuleba.

En una rueda de prensa junto a su homóloga del Reino Unido, Liz Truss, el ministro de Exteriores acusó a Rusia de difundir desinformación para culpar a Ucrania del incidente.

«Estos proyectiles procedían de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, que están controlados por Rusia», señaló Kuleba a los miembros de la prensa en Kyiv.

«La propaganda rusa está intentando falsear la realidad y culpar a Ucrania de este bombardeo, pero estamos seguros de que no lo conseguirán», aseguró.

Disparos de tanques en el este de Ucrania

Fuerzas armadas ucranianas y los separatistas que controlan partes del este de Ucrania aseguraron nuevos bombardeos en la región durante este jueves.

Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que «las tropas de ocupación rusas bombardearon el asentamiento de Stanytsia Luhanska».

El diario del Ministerio de Defensa de Ucrania declaró: «Las fuerzas ucranianas dispararon en respuesta para reprimir la actividad del enemigo, cumpliendo estrictamente los acuerdos de Minsk«.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los informes de los disparos de proyectiles eran una cuestión de «muy, muy profunda preocupación».

Peskov añadió que no tenian planes de discutir el asunto con el gobierno ucraniano.

Un video e imágenes publicadas en redes sociales muestran que un jardín de infantes en territorio controlado por Ucrania fue alcanzado por un proyectil este jueves.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que esto es parte de la provocación de fuerzas pro-rusas sobre el continente.

Zelenski insistió que Ucrania no necesita soldados extranjeros aliados en su territorio para hacerle frente a Rusia.

Ya que no quieren dar motivos a Rusia para invadir su territorio.

La escuela ubicada en Stanytsia Luhanska se encuentra a 19 kilómetros de lo que se conoce como la Línea de Contacto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días