Detuvieron a René Gavira Segreste se le acusa de desfalco

Se le acusa de presunta participación en un desfalco millonario a Segalmex

Detuvieron a René Gavira Segreste se le acusa de desfalco

Detuvieron a René Gavira Segreste, exjefe de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex. Se le acusa de presunta participación en un desfalco millonario.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal vinculó a proceso a Gavira Segreste. Se le acusa de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero y peculado.

La orden de aprehensión fue ejecutada en el Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido desde el año pasado por acusaciones relacionadas con este caso de corrupción.

Según la FGR, Gavira Segreste, en su papel como representante legal de Diconsa, S.A. de C.V., habría permitido el desvío de la asombrosa suma de 142 millones 440 mil 883 pesos destinados a la compra de 7 mil toneladas de azúcar.

Detuvieron a René Gavira Segreste se le acusa de desfalco

Detuvieron a René Gavira Segreste se le acusa de desfalco

Sin embargo, la empresa contratada, Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V., no entregó la totalidad del producto.

La investigación reveló que este desvío de fondos se llevó a cabo mediante prácticas fraudulentas, simulando la entrega de azúcar y ocasionando un perjuicio directo al erario público.

A pesar de que se firmó un acuerdo para la entrega de 3 mil 110 toneladas de azúcar, no existen documentos que respalden esta transacción.

Cabe mencionar que René Gavira Segreste enfrenta otras tres acusaciones penales en relación con este mismo escándalo, todas ellas con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este caso continúa siendo parte de un amplio proceso de investigación que busca esclarecer los detalles de cómo se llevó a cabo este presunto desfalco millonario en Seguridad Alimentaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News