Detrás de cada muerte hay una historia

Mudanzas al cielo, serie coreana ganadora de los Asia Contents Awards 2021, al Mejor Creativo, Mejor Escritor y Actor del Año, Lee Je Hoon

Mudanzas al cielo

“Soy Han Geu Roo, empleado de Move to heaven, de limpiezas traumáticas. Comenzaré a ayudarte en tu mudanza final”.

 

Año: 2021.

Capítulos: 10.

Duración: 1h aprox. por capítulo.

Género: Drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Mudanzas al cielo, es un drama coreano que habla sobre la familia, la pérdida y lo que queda atrás cuando alguien muere. Ganadora de los Asia Contents Awards 2021 al Mejor Creativo, Song Kang, Mejor Escritor, Yoon Ji Ryeun y Actor del Año, Lee Je Hoon.

Mudanzas al cielo (무브 투 헤븐), o por su título en inglés, Move to Heaven, es un drama dirigido por Kim Sung Ho (Notebook from my mother) y escrito por Yoon Ji Ryeon (Boys Over Flowers). Protagonizado por Tang Joon Sang (Crashing landing on you). Lee Je Hoon (Tomorrow with you). Y Hong Seung Hee (King Maker: The Change of Destiny).

Detrás de cada muerte hay una historia

La historia se centra en Han Geu Roo (Tang Joon Sang), un chico que tiene síndrome de Asperger y acaba de perder a su padre Jung Woo (Ji Jin Hee).

Él junto con su padre tenían un negocio en el que se dedicaban a realizar limpiezas traumáticas en “Move to Heaven”. Este trabajo consistía en organizar y catalogar las pertenencias de personas fallecidas, de forma respetuosa. Dejando en una caja únicamente lo más importante del fallecido para entregárselo a sus familiares o personas cercanas y, lo demás lo entregaban a algún centro de donación.

Ahora que su padre ha muerto, Han Geu Roo debe continuar con el negocio para poder subsistir, pero debe quedar bajo la tutela de su tío Jo Sang Goo (Lee Je Hoon), porque él no puede vivir solo debido a su enfermedad.

Su tío Jo Sang Goo es un hombre frío, ex peleador de box clandestino y exconvicto debido a que lo sentenciaron al dejar en coma a un joven por una pelea. Ahora debe ayudar a su sobrino a realizar las limpiezas traumáticas y descubrir las historias no contadas de la gente fallecida.

Pero la amiga y vecina de Han Geu Roo llamada Yoon Na Moo (Hong Seung Hee), no está convencida de que el tío pueda cuidar de su amigo, así que decide unírseles en estas limpiezas traumáticas.

Pero en el camino cada uno de ellos aprenderá cosas que jamás imagino.

Detrás de cada muerte hay una historia. Mudanzas al cielo, es un drama coreano que te hará ver la muerte de otra manera.

Ganadora de los Asia Contents Awards 2021 al Mejor Creativo, Song Kang , Mejor Escritor Yoon Ji Ryeun y Actor del Año, Lee Je Hoon.

Song Kang envió un video agradeciendo su reconocimiento:

“Muchas gracias. El 2021 fue un año muy significativo para mí. Estoy agradecido con los directores, miembros del personal y miembros del elenco que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy. Que todos, tengan un buen año”.

Yoon Ji Ryeun, mencionó:

“Estaba perdido y no podía entender por qué debería seguir escribiendo. Cuando tuve que escribir algo, pensé que quería compartir el dolor sincero de aquellos que dejaron este mundo mientras estaban solos y no pudieron recibir un verdadero consuelo en sus vidas. Estoy agradecido con Netflix, el CEO Kim Min Young, el personal de producción, el director y los actores por brindarme esta oportunidad cuando estaba a punto de rendirme. Estoy agradecido por las personas que me dijeron que querían vivir plenamente y convertirse en mejores personas después de ver el drama”.

 Lee Je Hoon dijo:

“Fue una gran felicidad para mí poder conocer gente en el papel de Jo Sang Goo en «Move to Heaven», ahora que tengo el honor de recibir el premio a mejor Actor del Año, estoy sinceramente agradecido. El director, el escritor, los productores, los actores y los miembros del equipo trabajaron muy duro para que esta producción sucediera. Finalmente, también quiero agradecer a los espectadores”.

Actualmente disponible en Netflix. Link.

También te puede interesar: No confíes en lo que ves

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días