Detienen en Guanajuato a presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Se sometió a una cirugía estética para evitar ser reconocido por las autoridades.

Cártel Santa Rosa de Lima

Detienen en Guanajuato a presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer el día de hoy que Fernando Manuel «Panther», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado y quedará a disposición de autoridades federales.

La localización del capo fue ubicada gracias a información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia.

En el operativo para su detención en el estado de Guanajuato, participaron autoridades estatales y federales.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

La Fiscalía detalló:

En su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello

El Panther cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos y se presume que podría estar involucrado en el ataque contra agentes de Investigación Criminal en Celaya, perpetrado el 20 de abril de 2021, donde fueron abatidos tres sicarios.

El pasado agosto de 2020 fue capturado  José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», quien designó al «Panther» como su sucesor.

Posteriormente, en octubre del 2020, la Fiscalía informó que arrestó a Adán Ochoa apodado «El Azul» quien también fungía como líder del CSRL.

Finalmente, la Fiscalía agregó que la investigación continúa su curso y el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la resolución de su situación jurídica.

Cártel de Santa Rosa de Lima

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una organización criminal mexicana originaria del estado de Guanajuato durante el año 2014.
En un principio fue encabezado por David Rogel Figueroa alias «El Güero» y luego por José Antonio Yépez Ortiz alias «El Marro».
La organización nació en la localidad de Santa Rosa de Lima, a la que hace referencia el nombre, ubicada en el municipio de Villagrán.
Su principal actividad es el robo de combustible, llegándose a registrar 1,696 puntos de ordeña durante el año 2017.
Otras actividades desarrolladas son la extorsión a pequeños y medianos empresarios en ciudades como Celaya, Irapuato y Salamanca.
Asimismo, el grupo mantiene una sangrienta guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación. ​
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días