Detienen a 652 migrantes en México rumbo a EU

Los migrantes, en su mayoría guatemaltecos, fueron interceptados durante un operativo de seguridad en una carretera de Tamaulipas.

Detienen a 652 migrantes en México rumbo a EU
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Detienen a 652 migrantes en México rumbo a EU.  Autoridades de México localizaron a 652 migrantes centroamericanos que viajaban en una caravana de camiones de carga rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Este hallazgo, representa uno de los más grandes de este tipo, en un momento en que ambas naciones luchan por contener el tránsito de indocumentados.

Los extranjeros que fueron interceptados, en su mayoría de origen guatemalteco, fueron detenidos la noche del jueves durante un operativo de seguridad en una carretera de Tamaulipas.

Misma carretera que ha sido escenario de varias matanzas de migrantes, a unos 350 kilómetros de la frontera con McAllen, Texas.

“(Eran) 564 migrantes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice”, dijo el viernes el Grupo de Coordinación de Seguridad Tamaulipas en un comunicado.

«Más de la mitad del grupo, a bordo de tres camiones de carga, eran menores de edad y 197 de ellos viajaban solos», agregó.

Durante el operativo cuatro individuos resultaron detenidos, aunque no se precisó si estaban a cargo de las personas localizadas.

Autoridades informaron, que los migrantes procedían de Puebla, estado del centro del país, e iban a Monterrey.

Misma situación donde el mes pasado, miles de migrantes haitianos comenzaron a llegar, desde el sur de México, para cruzar a Estados Unidos.

Detienen a 652 migrantes en México rumbo a EU

Una fuente del gobierno de Tamaulipas aclaró ser uno de los hallazgos más grandes de migrantes transportados en camiones  largos y con sistema de refrigeración.

En el pasado migrantes que viajan de esta forma han muerto debido a las altas temperaturas y el hacinamiento.

En los últimos años, la migración indocumentada en masa ha aumentado exponencialmente a través del continente americano, por lo que naciones centroamericanas, México y Estados Unidos han buscado cómo contenerla.


TE PUEDE INTERESAR: Decenas de migrantes centroamericanos piden ayuda en CDMX


Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.