Detienen a un responsable por desaparición de Paola

Detienen a presunto responsable de la desaparición de Paola
Foto: Posta

Autoridades estatales y municipales detuvieron a El Fumado, presunto responsable de la desaparición de Ana Paola Plata Pérez en Nuevo León. 

Tras una persecución armada emprendida por las autoridades en búsqueda de uno de los principales generadores de violencia del estado, se logró la captura de José Antonio “N”. 

Los informes reportan que El Fumado habría intentado escapar por el techo de su casa, a lo que los elementos de seguridad respondieron con tiros para evitar su huida. 

Así, la disputa generada entre la calle Júpiter y Cosmos dentro de la colonia Colinas del Aeropuerto desembocó en un fuego cruzado. 

Minutos después de la primera detonación, la policía logró la captura del supuesto líder de una célula criminal ubicada en Pesquería. 

Junto con él, cayeron otros dos integrantes del grupo luego del exitoso operativo, por lo que las autoridades abrieron paso a la indagación del domicilio. 

Detienen a un responsable por desaparición de Paola

Una vez sin participantes en la escena, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona para dar inicio a las investigaciones primarias. 

Al entrar, la policía se encontró con un repertorio de armas, droga y varias decenas de casquillos nueve milímetros. 

Situación que suma evidencia a la información provenida de fuentes extra oficiales, las cuales revelaron que el detenido se presume responsable de los hechos violentos registrados en el municipio durante los últimos meses. 

Entre estos, la quema de negocios y la actual desaparición de Ana Paola Plata Pérez el 19 de agosto de 2022 en Colinas del Aeropuerto. 

Los indicios fueron recolectados para iniciar el proceso que entablaría la apertura de una nueva carpeta. 

El sujeto fue llevado con las autoridades correspondientes, quienes aseguraron que éste cuenta con una orden de aprehensión por Homicidio Calificado y Reaprehensión por Colecto. 

La persecución contó con el saldo de un policía herido por golpes. 

Mientras tanto, la zona que albergó el altercado quedó en silencio con tan sólo algunos daños en las fachadas de las casas colindantes. 

Hasta el momento, autoridades estatales no se han pronunciado ante la captura. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días