Detienen a empresario socio de Interjet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo la mañana de este jueves al empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet.

A Del Valle se le acusa del delito de fraude genérico.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros se logró establecer que el empresario posiblemente se localizaba en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se desplegó vigilancia discreta y se logró su ubicación.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado por elementos de la PDI a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica.

Posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Al empresario de 63 años se le detuvo junto con otras dos personas, acusado de fraude genérico por 66.2 millones de pesos, luego de la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Alejandro del Valle actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía junto con otras personas bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo.

Al efecto aportaron las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

Según la denuncia presentada ante la FGJ, Del Valle firmó el 1 de julio de 2020 junto con otras personas un crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de 2020.

También se señala que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días