Detienen a colaboradora de Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía capitalina detuvo este miércoles a Claudia Priscila Martínez González, colaboradora del dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría operado como reclutadora en una red de trata de personas que encabezaba el político priísta.

Las indagatorias relacionan al también llamado “Rey de la Basura” y varios colaboradores en la posible comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Así como en el delito de trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas permitieron establecer que Claudia Priscila Martínez publicó anuncios en periódicos e Internet.

Supuestamente eran ofertas de trabajo en las oficinas del PRI capitalino para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para Gutiérrez de la Torre a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

Tras dar seguimiento a las investigaciones, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de movilidad y pernocta de Martínez.

Fue aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez de control que la requirió.

Sigue prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como la ex diputada local del PRI Sandra Vaca, a quien se le vincula en esa red de trata.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días