Detienen a alcalde del PRI por presunto peculado

La Fiscalía Anticorrupción detuvo a Isidro Garay, alcalde del PRI, por un presunto desvío de recursos.

Detienen a alcalde del PRI por presunto peculado en Querétaro
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Detienen a alcalde del PRI por presunto peculado. Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles, en Querétaro, es detenido por la Fiscalía Anticorrupción tras acusaciones del presunto delito de peculado.

Tras detectar que hacía falta la documentación que comprobara el rubro de gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos, la fiscalía inició la carpeta de investigación.

Por presunto daño al erario, el rubro de gastos se realizó con fines distintos a sus objetivos, lo que podría constituir un presunto desvío de recursos públicos.

El alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), espera a que se establezca su situación legal.

En caso de que el juez lo considere pertinente, Garay Pacheco, será vinculado a proceso.

Cabe mencionar que, en mayo, Garay Pacheco, fue vinculado a proceso por violencia de género en su modalidad digital, al amedrentar a mujeres simpatizantes del PAN durante la campaña política en la que buscaba la reelección al cargo.

Sin embargo, en esa ocasión no se le detuvo, puesto que no se consideró que su falta requiriera prisión preventiva.

Detienen a alcalde del PRI por presunto peculado

En un comunicado emitido por la Fiscalía Anticorrupción, dio a conocer que en septiembre de 2020, recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio de Pinal de Amoles.

Así como también, de denuncias del propio municipio de Pinal de Amoles, por irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento.

Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.


TE PUEDE INTERESAR: La anunciada traición del PRI


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días