Detectan alcaldes de UNACDMX a coyotes y pseudofuncionarios

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Alcaldes de oposición advirtieron que en los territorios donde gobiernan se han detectado a “coyotes” y sujetos que se hacen pasar como funcionarios para extorsionar a comerciantes y empresarios.

El modus operandi de esos sujetos se ha registrado en alcaldías como Cuauhtémoc, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) recordaron que en esas demarcaciones se decretó una suspensión de plazos y términos administrativos.

Pidieron a la población no caer en el engaño de falsos gestores y pseudo funcionarios.

Se tuvo que aplicar esa suspensión por el desorden administrativo que ahí se encontró, detalló Luis Gerardo Quijano, alcalde en Magdalena Contreras.

Quijano dijo que en esa demarcación los extorsionadores exigen entre 200 y mil pesos a cada comercio.

Giovani Gutiérrez, alcalde en Coyoacán, consideró que el surgimiento de esos falsos funcionarios podría ser una estrategia para hacer quedar mal a los integrantes de la UNACDMX.

Explicó que los coyotes son tan ingeniosos que crearon sellos de la demarcación y mandaron clonar credenciales de servidores públicos.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, reiteró que esa demarcación hay personas que se presentan en comercios como agentes del MP.

Bajo ese disfraz piden dinero a nombre de Sandra Cuevas.

Ello obligó a la alcaldesa a recorrer zonas como Tepito, para aclararle a los comerciantes que nadie debe exigirles dinero y menos a su nombre.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a la ciudadanía tener cuidado con los “coyotes” que ofrecen agilizar trámites y/o conseguir permisos.

Recordó que actualmente se encuentran suspendidos los términos para los trámites y gestiones en Ventanilla Única y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Al inicio de su administración, Tabe informó que se detendrían cualquier papeleo para obtener permisos durante los primeros 15 días de octubre.

Esto con el objetivo de evitar engaños a las ciudadanía y al mismo tiempo revisar la legalidad de los procedimientos que se encuentran pendientes.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.