Después de la polémica, Renato Ibarra regresó al América

El ecuatoriano regresa al América con gol ante Xolos luego de la polémica por violencia doméstica

Después de la polémica, Renato Ibarra regresó al América

Después de la polémica vivida hace un año y medio, Renato Ibarra regresó a la CDMX para debutar este fin de semana con el América en su partido contra los Xolos de Tijuana.

El partido terminó con un resultado a favor del América de 2-0 con goles de Sebastián Córdova al 90+1 y Renato Ibarra al 90+4.

La controversia surgió al minuto 73′ cuando Santiago Solari decidió cambiar a Henry Martin por Renato Ibarra. Un cambio que provocó la ovación de la afición azulcrema y la discusión entre simpatizantes del equipo, rivales y periodistas en redes sociales.

 

No obstante, la polémica no se detuvo ahí, pues el día de hoy, varios medios impresos optaron por sacar portadas que hacían alusión a la situación que atravesó Ibarra en 2020 y su debut del día de ayer.

Renato Ibarra fue acusado y encarcelado por los delitos de intento de feminicidio, intento de aborto y violencia familiar el 5 de marzo de 2020. La denuncia fue  presentada por su esposa Lucely Chalá, la cual argumentaba que el futbolista la había golpeado en su cuerpo y vientre mientras estaba embarazada.

No obstante, 8 días después de ser detenido y trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX, durante una audiencia en el Ministerio Público, Lucely mencionó que en realidad no recordaba haber sido golpeada por el futbolista. En consecuencia, el ecuatoriano fue puesto en libertad, evadiendo una sentencia de 30 a 40 años en prisión.

Finalmente, para ese entonces Renato Ibarra ya había sido separado del Club América y acordaba la compra de un departamento, una pensión mensual  (ambas para su esposa) y su participación en un curso contra la violencia familiar para ser absuelto de todos los cargos.

DATOS ADICIONALES

El América marcha invicto en el Apertura «Grita México» 2021. En seis encuentros suma 5 victorias y un empate. Es líder de la general con 16 puntos, seguido de León y Tigres.

Actualmente Atlas y América son las mejores defensivas del torneo con dos goles en contra.


También te puede interesar: ‘A los golpes’ en el Niza-Marsella de la Ligue 1

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días