‘A los golpes’ en el Niza-Marsella de la Ligue 1

'A los golpes' en el Niza-Marsella de la Ligue 1

Un altercado entre afición y jugadores se dio durante el partido de la tercera jornada de la Ligue 1 entre Niza y Marsella. El acto sucedió al minuto 75 luego de que la afición local lanzó objetos al jugador rival, Dimitri Payet. A lo que él respondió arrojando de vuelta los objetos, provocando el enojo de decenas de hinchas que luego invadieron el campo.

 

Inmediatamente, jugadores y staff del Marsella estallaron el conflicto con la afición local. Golpes, empujones y discusiones protagonizaron el encuentro por varios minutos.

Posteriormente, el árbitro central decidió suspender momentáneamente el encuentro hasta que bajaran los ánimos. Sin embargo, al momento de que el referee decidió reanudar el encuentro, el Marsella se negó a regresar, ya que el volante Matteo Guendouzi y el central Luan Peres presentaron lesiones a la altura del cuello.

Como consecuencia, el árbitro dio por terminado el partido e implementó la regla del Código Disciplinario que establece una derrota por 3-0 para el equipo infractorio.

Finalmente, la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu consideró este acto como un «insulto» para el fútbol y que » ha superado una línea roja». Asimismo, declaró en la reunión de la Comisión de Disciplina que la Fiscalía de Niza hará las investigaciones pertinentes para determinar las sanciones que se aplicarán sobre los sujetos responsables.

DATOS ADICIONALES

Puedes consultar el resumen del partido entre Niza y Marsella dando click aquí.

Al momento, la Ligue 1 está comandada por el PSG en el primer lugar con 9 puntos, seguido de Angers y Niza con 6 puntos. Por su parte, el Marsella se ubica en la novena posición con 4 puntos de 9 posibles.


También te puede interesar: Monreal dialogó con el consejero presidente del INE

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días