Designa Sheinbaum a nuevo secretario particular

El gabinete de Claudia Sheinbaum tuvo cambios luego de la salida de Carlos Augusto Morales de la secretaria particular.

Esta mañana la jefa de gobierno anunció que su nuevo secretario particular será Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón.

El funcionario es uno de sus más cercanos colaboradores desde que ella se desempeñó como delegada en Tlalpan.

De hecho Hernández Palacios quedó como delegado interino a finales de 2017 cuando ella renunció al cargo para buscar la Jefatura de Gobierno.

Carlos Augusto Morales López dejó la Secretaría Particular para ir a la Secretaría de Seguridad Federal.

Ahí será el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con entidades federativas y regiones.

Sobre la designación de Fernando Aureliano Hernández, la jefa de gobierno dijo:

“Lo conocemos desde hace mucho tiempo, él fue líder del 68 y estuvo trabajando conmigo en la Alcaldía de Tlalpan, cuando fui –bueno, cuando todavía era Delegación–, Jefa Delegacional.

“Como director general Jurídico y de Gobierno, él se quedó al frente como jefe delegacional de Tlalpan y ahora estuvo trabajando durante un buen rato en el Instituto para la Atención de las Adicciones de la Secretaría de Salud”.

Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón es actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Trabajó como director del Centro Regional Nº 2 en Tlalpan de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Fue coordinador Técnico de Seguridad Pública, subdelegado de Enlace Territorial; y director de Seguridad Pública en la entonces delegación Tlalpan.

A nivel federal laboró como titular del Centro Nacional de Supervisión y Control de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue subdelegado Regional de Regularización de Estancia del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Regional Veracruz; y visitador de Delegaciones del INM, Delegación Regional Veracruz.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.