Desafíos ameritan eliminar la polarización: Monreal

Defiende Monreal reformas aprobadas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Desafíos ameritan eliminar la polarización: Monreal. Dijo que el país enfrenta grandes problemas, que si no se atienden con responsabilidad se pueden acrecentar.

«No podemos vivir en un ambiente de crispación, polarización y confrontación constante, que obstaculice los acuerdos para resolver estos retos».  

El senador enfatizó que se tiene que atenuar la desigualdad, evitar la injusticia, no permitir la impunidad ni la excepción en la aplicación de la ley.  

Además, recordó que es necesario erradicar el tráfico de influencias, así como la manipulación jurídica para fines políticos.

Ricardo Monreal advirtió que “la crispación y la polarización cada vez nos aleja de canales racionales de consenso y de acuerdo.

Desafíos ameritan eliminar la polarización: Monreal

«Estoy preocupado porque no podemos vivir en un desencuentro permanente”.  

La política, acotó el presidente de la Junta de Coordinación Política, no es odio, sino un mecanismo para construir consensos y acuerdos. 

Monreal Ávila afirmó que nuestro país tiene urgencia de que sus jóvenes se enfrenten a la realidad e inicien el relevo generacional de los liderazgos.

Ya que afirmó, éstos están agotados y fuera de contexto en el México moderno, con desafíos y con desencuentros que no se deben profundizar.  

“La clase política y sus liderazgos está acotada, está agotada y necesita una regeneración urgente.

«La única manera de dar paso a esa nueva generación es con la formación política-jurídica-económica y social de quienes ya son nuestro relevo en la generación de dirigencias”. 

Agregó que nuestro país se enfrenta a problemas graves como la inseguridad, el desarrollo del campo mexicano y la recuperación económica post Covid-19. 

Recordó que en el Senado se debate sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.  

Se trata, dijo, de una reforma al artículo Quinto Transitorio del Decreto que crea la Guardia Nacional, cuyo proceso legislativo está inconcluso.

“Tenemos unos días más para buscar acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas para llegar a una posibilidad de entendimiento”.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días