¿Cuándo será el Desfile de Alebrijes en la CDMX?

La 15° edición del Concurso y Desfile de Alebrijes Monumentales llegará a las calles de la capital con aproximadamente 200 alebrijes gigantes; los cuales fueron realizados por artesanos de alrededor de la república mexicana, de estados como: Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

¿Cuándo y dónde se realizará el desfile?

El desfile se realizará el sábado 21 de octubre a partir de las 12 del día y se espera tenga una duración de dos horas. El evento está pensado para toda la familia y no tiene ningún costo.

El desfile saldrá del Zócalo capitalino y pasará por la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma y terminará en el Ángel de la Independencia.

Exhibición de los Alebrijes Monumentales

Si no pudiste asistir al desfile o no pudiste verlos muy de cerca, podrás apreciarlos ese mismo día y hasta el 5 de noviembre antes de las 20 horas en a lo largo de Reforma, entre la columna de la Independencia y la Calle de Lieja, muy cerca de la Estela de Luz. 

Concurso de Alebrijes

Al mismo tiempo se realizará un concurso para premiar mejores Alebrijes de esta 15° edición. La ceremonia de premiación se realizará el 4 de noviembre a las 18 horas en el Museo de Arte Popular, que es quién organiza el evento.

Los premios serán:

  • Primer lugar: 60 mil pesos
  • Segundo lugar: 40 mil pesos 
  • Tercer lugar: 30 mil pesos

Además se hará mención de las 11 obras más destacadas, las cuales se podrán recibir estímulos de 10 mil pesos.

¿Qué otras actividades habrá en esta temporada de Día de Muertos?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer el lunes 16 de octubre durante una conferencia de prensa que algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la festividad de Día de Muertos serán:

  • Paseo Nocturno en bici
  • Mega Procesión de las Catrinas
  • Festival de las Flores de Cempasúchil
  • Ofrenda Monumental del Zócalo
  • Gran Desfile de Día de Muertos
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días