Créditos de nómina muestran su resiliencia en 2022: AMDEN

Los créditos de nómina en el país mantuvieron un crecimiento del 2.96% en el último trimestre del 2022, que demuestra su resiliencia al colocar su cartera de crédito conjunta por encima de los 85 mil millones de pesos, pese a un entorno complejo, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN).

“El 2022 presentó muchas complejidades que a su vez se convirtieron en grandes oportunidades; el crédito de nómina transitó en medio de las distintas situaciones macroeconómicas que ha atravesado el país y el mundo entero, sin embargo, las cifras comparativas al tercer trimestre del 2021, comparadas contra el mismo periodo del 2022, demuestran nuevamente la resiliencia de este producto”, apuntó Gustavo Martin del Campo, presidente del organismo.

El organismo destacó que el sector ha redoblado esfuerzos para acercar los recursos y llegar a donde otras instituciones financieras no tienen presencia, con el fin de mantener su base de clientes.

Datos de la AMDEN muestran que el índice de morosidad gremial se ubicó en 4.01%, disminuyendo en 0.09% contra lo antes referido, igualmente el número total de créditos otorgados reflejó un aumento del 11.50% en comparación con el mismo periodo.

Además, la flexibilidad del gremio para adaptarse a las necesidades de sus clientes se ha traducido en el aumento en la cartera de crédito vigente de las empresas asociadas a la AMDEN, lo que ha ayudado a solventar esta difícil etapa.

Destacan los casos de CRÉDITO MAESTRO, BAYPORT Y FIMUBAC, empresas pertenecientes al organismo, las cuales obtuvieron respectivamente financiamiento por 1,300 millones de pesos, una línea de crédito de 2,500 millones de pesos y la colocación de certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos, respectivamente.

Créditos de nómina en 2022

Martín del Campo afirmó que esto es muestra de la confianza depositada en este sector para otorgar recursos financieros y continuar con un sólido crecimiento.

“El crédito de nómina bien estructurado y soportado por una buena administración, complementa exitosamente los diferentes productos financieros que se ofrecen por todas las empresas financieras asociadas a la AMDEN en su mayoría SOFOMES”.

Previo al cierre de 2022, la Asociación recibió diversas solicitudes de empresas aspirantes a formar parte del organismo, las cuales serán revisadas cumpliendo con su riguroso proceso de inclusión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días