Crece percepción de inseguridad en alcaldías de Morena

Semanario Diciembre (22-28ene)

En cinco de las siete alcaldías que gobierna Morena en la Ciudad de México (CDMX) aumentó la percepción de inseguridad.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Cuarto Trimestre de 2023 que acaba de dar a conocer el INEGI.

Las cinco alcaldías peor evaluadas por la ciudadanía en cuanto a percepción de inseguridad son Tláhuac, Gustavo A.Madero, Iztapalapa, Xochimilco e Iztacalco, todas ellas gobernadas por Morena.

En estas cinco alcaldías la percepción de seguridad es mala y más de la mitad de sus habitantes dijeron sentirse inseguros en las calles, en el transporte público, cuando van al banco o al cajero automático.

En Tláhuac, 66.3 por ciento de la población dijo sentirse insegura; en Iztapalapa de 62.5 por ciento; en Xochimilco, 61.9; en Iztacalco, 59.6; en GAM, 57.

Crece percepción de inseguridad

Pese a que la seguridad va mal en las alcaldías del oriente de la CDMX, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, se niega a reforzar los esquemas seguridad.

Por el contrario ha tomado la decisión electoral de mandar la fuerza pública a la alcaldía Benito Juárez, que gobierna el PAN, pese a que en la ENSU es el primer lugar en materia de seguridad en el país.

Con estos datos ha quedado claro que la acción de Batres es electorera y está ignorando el verdadero reclamo de los capitalinos, sobre todo en las alcaldías que gobierna Morena.

Otro factor de riesgo es Cuauhtémoc donde el 59.2 por ciento de la población dijo sentirse insegura. Está alcaldía estaba en manos de la oposición pero Sandra Cuevas se ha desligado del PAN, PRI y PRD.

También de lado de la oposición hay demarcaciones mal evaluadas como Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, donde la mala percepción fue de un 64.1 por ciento y en la Magdalena Contreras, en manos de Luis Gerardo Quijano, con 56.1 por ciento.

De esta manera, la mitad de las alcaldías de la CDMX tiene problemas de seguridad. ¿Dónde quedó el dicho de Claudia Sheinbaum de que la CDMX era una de las ciudades más seguras del mundo? 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días