Construirán pozo de agua en Coyoacán

Para garantizar el derecho al agua y mejorar la gestión de los servicios públicos que se brindan en toda la demarcación para su distribución y abasto, se construirá un nuevo pozo de agua en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, SACMEX y la alcaldía Coyoacán.

Así se dio a conocer la noche del miércoles pasado en una reunión que se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia del Barrio del Niño Jesús a donde asistieron habitantes de este barrio y algunas zonas cercanas.

Desde hace algunos años, los habitantes de esta zona se han quejado ante SACMEX de la falta del vital líquido y, particularmente desde el año pasado, la crisis por falta de agua se ha visto agravada.

Es por ello que, gracias a la donación de un predio que hizo la alcaldía Coyoacán, donde se ubica el Centro de Emergencias de Coyoacán (CEC), se realizará una excavación para la construcción de un pozo de agua que surta a la zona.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien conversó con los vecinos, reafirmó su compromiso y anunció que SACMEX está preparado para iniciar los trabajos de obra para la construcción de este pozo de agua “tenemos calculado cuatro meses de trabajo para su ejecución y puesta en operación para abastecer de forma permanente a cientos de familias que actualmente padecen de escasez en la red hidráulica”.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien también asistió a la reunión reconoció a los vecinos de la Organización Vecinal Comunitaria del Barrio del Niño Jesús, su coordinación, su lucha y su esfuerzo “los vecinos unidos pueden hacer las cosas mejores, pero nosotros también, sin colores y sin sabores vamos a resolver juntos el problema que aqueja desde hace años a este barrio lleno de historia e identidad cultural, el suministro de agua potable”, señaló.

Este pozo se construirá en el predio ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo 825 en el patio de las instalaciones que actualmente ocupa el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) espacio propuesto y donado por la alcaldía.

En conjunto con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SIBISO), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (SEDUVI) se llevaron a cabo los trámites de concesión y la suficiencia presupuestal afín de darle celeridad al proceso de licitación de la obra, su ejecución y operación.

“La construcción de este pozo nuevo en beneficio de los vecinos de estas colonias no se verán afectados en el suministro y velaremos para garantizar un servicio óptimo de agua potable durante la construcción del nuevo” puntualizó Rafael Carmona coordinador general del SACMEX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días