Confirman casos de viruela del mono en Europa

A inicios de mayo Reino Unido, España y Portugal confirmaron casos de viruela del mono.

Confirman casos de viruela del mono en Europa
Confirman casos de viruela del mono en Europa

Confirman casos de viruela del mono en Europa. A inicios de mayo, Reino Unido y Portugal confirmaron casos de viruela del mono. Este miércoles 18 de mayo, la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, informó que las primeras siete muestras analizadas por PCR en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) de pacientes sospechosos de padecer la viruela del mono han dado positivo.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Madrid ha cifrado en 22 el número de pacientes sospechosos por viruela de mono, además de los siete ya confirmados por el CNM. A lo largo de las próximos días está previsto que se conozcan los resultados de las pruebas pendientes.

Dos de los afectados han requerido ser hospitalizados, aunque la evolución de todos los pacientes es favorable. Mientras que hasta el momento no se han  registrado más casos en otras comunidades autónomas. Sin embargo, expertos apuntan a que es previsible que empiecen a aflorar en los próximos días.

La directora general de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, informó que “22 de los 23 casos sospechosos han explicado que han mantenido relaciones con otros hombres en las últimas semanas”. En Reino Unido y Portugal, casi todos los 14 pacientes confirmados han manifestado lo mismo.

Confirman casos de viruela del mono en Europa

Las autoridades de estas naciones activaron una alerta sanitaria nacional. De acuerdo a las entidades de salud, la enfermedad es rara y poca contagiosa entre humanos, además de no tener tratamiento.

La viruela de mono es una enfermedad descubierta en 1958 por dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en grupos de monos que eran estudiados en laboratorios. El primer caso fue anunciado en Londres el pasado 7 de mayo. En este caso, el paciente tenía como antecedentes un viaje reciente a Nigeria donde se cree que contrajo la enfermedad.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor de espalda. Así como ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días