Con gol de Erick Gutiérrez, PSV se corona por la Copa de Holanda ante Ajax

El mediocampista mexicano anotó en la remontada del PSV sobre el Ajax de Edson Álvarez

Con gol de Erick Gutiérrez, PSV se corona por la Copa de Holanda ante Ajax

La final de la Copa Holandesa entre PSV y Ajax encontró al equipo granjero debajo del marcador tan solo 23 minutos de haber comenzado el juego. No obstante, con una gran actuación de Erick Gutiérrez, los locales pudieron revertir el marcador y coronarse campeones de la copa.

El juego

Disputado en el Estadio Feijenoord de Róterdam, el PSV se midió al Ajax en la gran final de la Copa Holandesa.

En este nuevo encuentro entre Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, las estadísticas favorecían al canterano americanista y jugador del Ajax. Pues, de acuerdo con los antecedentes históricos entre ambos clubes en una final de la Copa Holandesa, los tres juegos de las temporadas 69/79, 97/98 y 05/06, resultaron en victorias de los ‘Hijos de los dioses’.

El partido comenzó parejo, sin embargo, por conducto de Ryan Gravenberch los visitantes lograron dar el primer golpe. Desde el minuto 23 de dicha anotación hasta el descanso, los pupilos de Erik ten Haag mantuvieron la ventaja.

En el complemento, PSV se mostró agresivo sobre el arco del experimentado, Marteen Stekelenburg. Tan solo tres minutos del segundo tiempo, cayó la anotación de Erick Gutiérrez, un tiro libre por el costado derecho del campo, halló un doble contacto de cabeza, siendo el segundo que el que Gutiérrez  mandaría al fondo de las redes.

Finalmente, tras dos minutos del empate, nuevamente PSV sorprendió al Ajax. Esta vez por conducto de Cody Gakpo, los granjeros pudieron sentenciar la victoria y llevarse la copa a casa.

La décima

Con esta victoria, PSV no solo terminó con la paternidad del Ajax en finales de Copa Holandesa, también, pudo añadir su décimo campeonato de copa, luego de los ganados en 1950, 1974, 1976, 1988, 1989, 1990, 1996, 2005 y 2012.

Asimismo, el mexicano, Erick Gutiérrez sumó su segundo título con el PSV y primero de Copa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días