¿Cómo afectará el ciclón Alberto la CDMX?

Lluvia
Foto: Eduardo Castañeda/ Obturador MX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de Alberto, primer ciclón de la temporada 2024.

El ciclón Alberto se localizó en el Golfo de México, por lo que se espera que toque las costas de Tamaulipas y parte de Veracruz

De acuerdo con su trayectoria, el SMN prevé que Alberto ingrese a las costas mexicanas durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves.

La llegada del ciclón Alberto a territorio mexicano afectará varios estados de la República, incluida la CDMX.

¿Cómo afectará el ciclón Alberto la CDMX?

Además de la CDMX, el fenómeno climático Alberto afectará los estados de Coahuila, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, entre otros.

Algunos estados presentarán desde lluvias torrenciales hasta muy fuertes, las cuales se prevén que sean con descargas eléctricas y posibles granizo.

Sin embargo, en la CDMX y Morelos se pronosticó la presencia de chubascos con una medición de 5 a 25 mm.

Afectaciones del ciclón Alberto en otros estados

Aunque aún se espera que el fenómeno climático Alberto toque tierras, se pronosticaron vientos sostenidos de 65 km/h, así como rachas de 85 km/h.

Pesé a que en la CDMX sólo se presentarán chubascos, el SMN informó extremar precauciones por las consecuencias del Alberto.

Algunas de las consecuencias son el incremento de niveles en ríos y arroyos, inundaciones, viento y oleaje elevado, así como deslaves y desbordamientos.

Recomendaciones de Protección Civil

Ante la llegada del ciclón Alberto, la Coordinación Nacional de Protección Civil diagnosticó las alertas para cada estado en el que tendrá presencia el fenómeno climático.

Para Tamaulipas, estado donde se prevé toque tierra Alberto, se recomienda cortar el suministro de gas y electricidad por la alerta de peligro alto.

También recomendaron identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar más rápido, así como mantenerse atento de la información meteorológica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News