Comerciante sufre extorsión en romería de VC

Un comerciante ubicado en la romería de la alcaldía Venustiano Carranza denunció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que había sido víctima de extorsión y robo de su mercancía por un grupo de personas.

Dicho grupo de personas estaba liderado por una mujer identificada como Ximena Alejandra “N”. 

En la carpeta de investigación abierta por la FGJCDMX, narra que el pasado miércoles 20 de diciembre uno de los trabajadores del dueño del puesto semifijo y víctima de la extorsión, fue intimidado por un grupo de personas que le pedían un pago para Ximena Alejandra “N”.

Sin embargo, cuando el trabajador realizaba una llamada a su patrón para informarle de lo sucedido, otro sujeto identificado como Omar “N” le quitó el celular y se dirigió a su jefe, para después robar su mercancía.

Después de lo ocurrido, la víctima procedió a pagar 3 mil 250 pesos al puesto de Ximena Alejandra “N” y a exigir que se le regresara su mercancía, pero Omar “N” no se las entregó y lo amenazó con un arma.

Extorsiones en la Ciudad de México

En el estudio de Seguridad en el Comercio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX en el primer trimestre del 2022 se mencionó que el 11.9% de los vendedores encuestados había sido víctima de extorsión o cobro de derecho de piso.

En el mismo estudio, se menciona que la alcaldía con mayor incidencia es la Venustiano Carranza con un 17.9%. Le siguen las alcaldías Iztacalco, con un 13.6%; y la Gustavo A. Madero con un 12.1%.

Por otro lado, en la encuesta de CANACO se dio a conocer que el 47.8% de las extorsiones se dan de manera presencial. 

Su modus operandi, según información de La Jornada, menciona que regularmente son jóvenes en motonetas que llegan a los negocios a pegar o dejar por debajo de las cortinas mensajes.

Al mismo tiempo en la encuesta de CANACO se menciona que el monto que se pide con mayor frecuencia es de entre mil a los cinco mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días