Cofepris alerta por venta de Remdesivir falso

Venta de Remdesivir falso en un hospital privado en Tampico, lo adquirieron vía internet.

Cofepris alerta por venta de Remdesivir falso
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Cofepris alerta por venta de Remdesivir falso. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un medicamento falsificado emitido por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V.

Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante de ese medicamento, anunció la comercialización falsa del medicamento en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas.

El medicamento fue comprado por internet de forma irregular, con un número de lote fraudulento.

El reporte indica que los lotes EN2005A2-B y EN2009D7-Q, comercializados en internet, no corresponden al original, por lo que se consideran un riesgo para la salud.

El titular del registro sanitario indicó que después de una evaluación visual del producto, las características tampoco corresponden al original.

Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de 2021, acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización del medicamento.

Además, de incluir las especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19.


Recomendaciones por Cofepris

No comprar productos ofertados, ya que no cuentan con los permisos de comercialización.

Al comprar medicamentos de venta irregular es un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de productos imitando Remdesivir, denunciar en https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En caso de haber aplicado el producto, realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]


TE PUEDE INTERESAR:La tercera ola Covid y la pasividad del gobierno


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días