La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) acusó a Movimiento Ciudadano de intentar presionar a sus estaciones de radio para que otorguen una mayor cobertura a la campaña de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
Esta acusación surgió después de que el partido presentara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Según la CIRT, Movimiento Ciudadano está tratando de intimidar a las radiodifusoras afiliadas para que favorezcan la campaña de su candidato.
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) también anunció que tomará medidas legales contra Hugo Patlán Matehuala, encargado interino de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
Pues se le acusa de dar curso a un proceso sancionador que consideran ilegal y violatorio de las normas.
CIRT acusó a Movimiento Ciudadano de intimiación
Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el INE solicitando medidas cautelares para que las estaciones de radio, redes sociales y sitios web proporcionen cobertura a las actividades del candidato.
La CIRT calificó esto como un ataque a la libertad de expresión. Argumentando que los medios deben poder realizar su trabajo sin ser amenazados legalmente.
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) destacó que la cobertura periodística debe basarse en eventos de interés general y noticias, no en demandas legales. Criticaron la intención de regular las redes sociales y otras plataformas, calificándola de «censora» y «retrógrada».
La CIRT ha expresado preocupaciones similares anteriormente sobre posibles actos de intimidación o favorecimiento hacia ciertos candidatos.
En marzo pasado, la CIRT aconsejó a sus afiliados evitar transmitir el programa La Hora Nacional después de que el PAN acusara que las emisiones beneficiaban a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.