Chivas logra los tres puntos en casa contra el Toluca

Guadalajara se adjudica con la victoria en el Akron y sueña con la Liguilla

Chivas logra los tres puntos en casa contra el Toluca

Con goles de César Huerta (45+5′) y Ronaldo Cisneros (90+5′), las Chivas lograron conseguir los tres puntos en casa contra el Toluca. Este resultado permite al rebaño seguir soñando con la Liguilla.

Este fin de semana, el ‘rebaño sagrado’ se midió al Toluca en el estadio Akron de Guadalajara por la jornada 13 de la Liga MX. Con casi un mes sin ganar, los entrenados por Marcelo Michel Leaño vencieron 2-0 al Toluca, colocándose en la novena posición del Apertura 2021.

ALINEACIONES

El Guadalajara salió al terreno de juego con Gudiño en el arco, Sepúlveda, Ponce, Briseño y Cisneros en la zona baja, Flores,  Molina y Beltrán en el mediocampo y  Jesús Angulo, Zaldivar y Huerta en la ofensiva.

Por su parte, los ‘diablos rojos’ disputaron el encuentro con García (GK), Salinas, Ortega y Vanegas en el sector defensivo, Baeza, Diego, Vázquez y Sambueza como volantes, mientras que Canelo, Estrada y Castañeda se encargaron del ataque.

EL PARTIDO

El Guadalajara tomó la iniciativa de atacar tan pronto arrancó el partido. Pues, gracias a Fernando Beltrán, las Chivas intentaron aventajarse al minuto 9.

Ya en la ‘adultez’ del primer tiempo, Chivas siguió persistiendo en el arco rival con el ‘Chino’ Huerta. El volante de característico cabello estilo Fellaini, logró un remate al minuto 30 que pasó por encima de los tres postes.

En cambio, el Toluca sufrió en el 20′ y en el 37′. El zaquero Rodrigo Salinas y el arquero Luis García, salieron del terreno de juego tras sufrir un par de lesiones.

Posteriormente, al minuto 45+5 las Chivas lograron el cometido. Un centro de Jesús Angulo fue rematado por el ‘Chino’ Huerta para encontrar el fondo de la red choricera.

Finalmente, en la segunda mitad el Guadalajara tuvo más opciones para incrementar su ventaja contra el Toluca. Sin embargo, nuevamente fue hasta el final de la segunda parte que Ronaldo Cisneros halló el dos por cero.

Con este resultado, el ‘rebaño sagrado’ llegó a los 17 puntos en el torneo y alcanzó la novena plaza. Actualmente están en zona de repechaje, pero aún aspiran a calificar entre los cuatro mejores.


También te puede interesar: Los Diablos terminaron pretemporada

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días