Tras una difícil carrera en Silverstone, Checo Pérez y Red Bull no suman puntos en la F1. Mercedes al acecho.
Este fin de semana se corrió el cirquito de Silverstone en Inglaterra, Red Bull parecía la favorita para consagrarse con otro podio en la temporada.
Desde el comienzo, las prácticas y las clasificaciones habían resultado medianamente positivas para la escudería austriaca, el neerlandés, Max Verstappen cerraba la qualy como líder, mientras que Sergio ´Checo’ Pérez se equivocó en el sprint qualy y se calificó en el último lugar.
La carrera comenzó con un vibrante duelo entre Verstappen y Lewis Hamilton, la primera curva fue testigo de un electrizante inicio que dejo boquiabiertos a más de uno.
Sin embargo, así como empezaba la carrera, empezaban los problemas para Red Bull. Ambos pilotos todavía ni completaban la primera vuelta y con gran ímpetu se peleaban el liderato. Lamentablemente, cuando Max y Lewis llegaron al sector dos de la pista, ambos pilotos tuvieron un contacto, el cual provocó que el neerlandés, abandonara la carrera.
Finalmente, Pérez era el único piloto de Red Bull en el circuito. A lo largo de la carrera le fue difícil hacer adelantamientos, pues tuvo un contacto con Kimi Raikkonen y su estrategia de cambio de neumáticos no funcionó.
La carrera resultó en victoria para Mercedes y Ferrari, Checo terminó la carrera en la decimosexta posición, con 51 vueltas.
En consecuencia, Checo Pérez ha bajado al quinto lugar de la clasificación de pilotos, por debajo de Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Mientras tanto la clasificación de constructores permanece con Red Bull Racing Honda a la cabeza, seguido de Mercedes y McLaren Mercedes.
Te puede interesar: El TaeKwonDo respaldado por Briseida Acosta
Imprimir artículo