El TaeKwonDo respaldado por Briseida Acosta

La esperanza para que el Taekwondo se mantenga en el podio desde Sídney 2000

El Tae Kwon Do respaldado por Briseida Acosta
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

El TaeKwonDo respaldado por Briseida Acosta. La deportista nació en Novolato, Sianaloa. A sus 27 años logró conseguir su primera clasificación a una justa olímpica. Briseida Acosta llega los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la motivación al máximo después de vencer a la legendaria María del Rosario Espinoza para conseguir su plaza. 

José Juan Acosta padre de Briseida, Cristopher y Erros les inculcó el gusto por el arte marcial. A los 10 años participó en su primera Olimpiada Nacional, pero fue hasta 2006 en Michoacán cuando logró una presea plateada. En 2008 llegó a lo más alto en la Olimpiada Nacional de San Luis Potosí.  

El TaeKwonDo respaldado por Briseida Acosta y sus triunfos. En los últimos 4 Campeonatos Panamericanos de Tae Kwon Do ha logrado estar en el podio. En el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do del 2013 en Puebla obtuvo plata y en Manchester 2019 logró el tercer lugar. 

Además, el oro en los Juegos Panamericanos, Perú 2019. Con este triunfo logró clasificar a Tokio 2020, sin embargo, tuvo que defender nuevamente su lugar en la evaluación final contra María del Rosario Espinoza en el selectivo organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo el 15 de mayo de 2021.  

“Ese día sentí que mi camino empezaba, que por fin lo tengo en mis manos y en mis pes para poder hacer historia”, declaró después de su clasificación a la justa olímpica.  

Briseida es la esperanza para que el Tae Kwon Do se mantenga en el podio olímpico desde Sídney 2000. Acosta llega dentro del top ten mundial en la categoría de más de 67 kilogramos. 

“María merece todo mi respeto y todo el honor, pero aquí cada quien busca su camino. Es importante para mí forjar mi carrera y la he hecho desde que empecé a los 7 años, vivir mi camino a mi manera, crearlo y hacer historia”, dijo la taekwondoín.  

El horario de la participación de Briseida Acosta es: 

  • Martes 27 de julio a partir de las 5:00 horas de la CDMX 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días