Carlos Acevedo sería nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Carlos Acevedo sería nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Nuevo mexicano en Europa. De acuerdo con fuentes cercanas al Santos Laguna, Carlos Acevedo será nuevo jugador del Bayer Leverkusen a partir de enero de 2022.

Tras la venta de Gerardo Arteaga en 2020 al KRC Genk de Bélgica, Santos Laguna habría acordado el traspaso de un nuevo mexicano al ‘viejo continente’.

Esta nueva transferencia sería la de Carlos Acevedo, el portero de 25 años saldrá de la laguna y emprenderá una nueva experiencia con el Bayer Leverkusen de Alemania.

De acuerdo con mediotiempo, la transferencia será una compra definitiva pero aún no se conoce la cifra oficial de dicha. Sin embargo, se cree que el Santos Laguna tendrá un porcentaje de la carta de Acevedo.

Actualmente, el guardameta atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Fue titular indiscutido para Guillermo Almada, fue nombrado capitán del equipo, llegó a una final de la Liga MX y recientemente fue convocado por Gerardo Martino para disputar el amistoso contra Chile.

Finalmente, si esta transferencia se llega a concretar, Carlos Acevedo será el tercer jugador mexicano que milita en el Leverkusen tras Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El presente del Leverkusen

En la actual campaña, el Bayer Leverkusen compite en la Bundesliga, en la Europa League y en la DFB-Pokal. Tras 13 jornadas de la liga local, el Die Wekself  marcha en la tercera posición a seis puntos del Dortmund pero en zona de UCL. En cambio, en la Europa League son líderes del Grupo G e incluso, a falta de una fecha, ya tienen su boleto en la rondas de eliminación.

El mexicano llegaría a pelear el puesto del veterano finlandés, Lukas Hradekcky. Asimismo, se convertiría en el sexto jugador lationamericano en la actual plantilla del club después de Lucas Alario, Exequiel Palacios, Paulinho, Piero Hincapié y Charles Aránguiz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días