Cae peso tras impacto de crisis de Evergrande

El peso cae en 20.1601 por dólar, con una pérdida de 0.59 por ciento tras crisis de Evergrande.

Cae peso tras impacto de crisis de Evergrande
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Cae peso tras impacto de crisis de Evergrande. El peso se encamina a su segunda caída semanal consecutiva, mientras la venta de activos esta en riesgo, debido al incumplimiento de la deuda del inmobiliario chino Evergrande.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia  0.59  por ciento y cotiza en 20.1669 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.05 unidades  y un máximo de 20.19 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.70 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, vuelve a 0.34 por ciento a mil 154 puntos.

Cae peso tras impacto de crisis de Evergrande

El aparente fracaso de Evergrande para hacer el pago de los interés de sus bonos dolarizados, está dañando la confianza en Asia, y provocando una venta masiva de bonos en Europa y Estados Unidos.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico sumó un 0.4 por ciento y esa ganancia se atribuyó casi en su totalidad a un fuerte repunte en Japón, donde el índice Topix cerró un 2.3 por ciento más alto.

Los futuros del S&P 500 apuntan a una caída en la apertura y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 1.43 por ciento, mientras que, el petróleo se mantuvo por encima de los 73 dólares el barril y el oro subió.

Por otro lado, las criptomonedas están cayendo después de que el banco central de China, publicó un anuncio en su sitio web diciendo que todas las transacciones con criptomonedas son ilegales.

La crisis de la empresa ha dejado a la misma sin liquidez y los inversionistas temen que una quiebra pueda acarrear riesgos para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR: Crisis de Evergrande impacta al mercado y constructoras


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días