Cada momento es otra oportunidad

8 mile, película protagonizada por Eminem, Mekhi Phifer, Kim Basinger y Brittany Murphy

8 mile

“La gente quiere oírte, No importa de qué color seas. Si ganas una de esas batallas vas a tener más de la mitad del respeto que necesitas”. Future.


Año: 2002.

Duración: 1h 50m.

Género: Drama, música.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

8 millas, calle de las ilusiones, o por su título en inglés, 8 Mile. Es una película que este año cumple 20 años de su estreno.

Película dirigida por Curtis Hanson (In her shoes). Y escrita por Scott Silver (Joker).

Protagonizada por Eminem (TV. Serie: BMF), Kim Basinger (Fifty shades darker), Brittany Murphy (Something Wicked). Mekhi Phifer (TV. Serie: Truth be Told) Evan Jones (Hotel Artemis). Omar Benson Miller (TV. Serie: CSI Miami).

Eugene Byrd (Immanence). Anthony Mackie (TV. Serie: The Falcon and the Winter Soldier) y De´Angelo Wilson (Falling Away).

The Story Behind Eminem's '8 Mile' Battle That You Probably Haven't Seen - MTV

Cada momento es otra oportunidad

La historia se centra en 1995 en Detriot, Estados Unidos. En la Milla 8. Donde existe rivalidad entre el este y el oeste. Separando a la gente de color entre los de bajos recursos y los ricos.

James “Jimmy” B- Rabbit Smith (Eminem), un joven blanco que acaba de romper con su novia y tiene problemas económicos. Se siente deprimido por la vida que tiene ya que ésta no es como se la imagino.

Eminem vuelve al cine con una película "igualita" a 8 Millas

Después de sentirse al borde de la vida, decide volver a casa con su madre, Stephanie Smith (Kim Basinger). Con quien no tiene una buena relación. Además, su madre tiene un novio de la edad de Rabbit y tiene una hija pequeña.

En el entorno donde se relaciona Rabbit predomina el estilo hip – hop y Rabbit es un rapero con potencial, pero no se siente seguro de si mismo a pesar de que su amigo Future lo trata de incentivar y apoyar.

Así que Rabbit deberá pelear con sus miedos internos y logar cumplir su mayor sueño de ser rapero o resignarse con la vida que lleva hasta ahora.

Anthony Mackie's Shakespearean training helped him tackle iconic 8 Mile rap battle | EW.com

¿Qué decidirá Rabbit?

Cada momento es otra oportunidad

La película más que hablar de la vida de una persona, nos habla sobre una lección de vida. En la que nos demuestra que no hay que perder la visión de lo que uno sueña, por muy difícil que parezca la situación.

Nos hace reflexionar sobre tener esperanzas, enfrentar los miedos y luchar por lo que uno desea. Al aceptar nuestros errores y debilidades y liberarse.

La película ganó el premio óscar a mejor canción original por Love Yourself, siendo la primera película que ha ganado los Premios de la Academia por una canción de estilo hip – hop.

También la canción ganó los Premios ASCAP Film and Television Music Award en Mejor canción interpretada en una película.

8 Mile, calle de las ilusiones actualmente en Netflix. Link.


 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días