¿Quién es Eminem?

Vida y trayectoria del rapero, productor y actor estadounidense

¿Quién es Eminem?

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem. Nació el 17 de octubre de 1973, en St. Joseph, Misuri, Estados Unidos.

Su padre abandonó a su madre después de su nacimiento. Así que durante su niñez, Eminem juntó con su madre vivió en varias ciudades y pueblos de Misuri, Estados Unidos.

Se interesó por el hip hop a la edad de 14 años, después de conseguir algunos álbumes de Ice -T, Beastie Boys, Run D.M.C. y Schoolly D por mencionar algunos. Así que de forma aficionada interpretó rap con el seudónimo de M&M. Este seudónimo surgió de las iniciales de su nombre Marshall Mathers.

A pesar de que Eminen fue inscrito en la escuela Lincoln High School en Warren Estados Unidos. Él participaba en las batalles de estilo libre de la escuela Osborn High School.

Eminem repitió tres veces el 9° grado porque faltaba mucho a clases. Y a la edad de 17 años decidió abandonar la escuela e introducirse en la música de manera profesional.

Eminem Talks Checking Beyonce Collaboration Off His 'Wish List' & More During Detroit 'Revival' Chat | Billboard – Billboard

Trayectoria y premios

Inicio su trayectoria en el grupo Bassmint Productions, donde lanzaron su primer EP (recopilación de varias canciones), titulado Steppin’ Onto The Scene.

Tiempo después cambiaron el nombre del grupo a “Soul Intent” y para el año 1995 lanzaron su primer sencillo Fuckin’ Backstabber bajo el sello discográfico Mashin’ Duck Records.

Para el año 1996, lazó su primer álbum de estudio titulado Infinite. Pero no fue hasta 1999 que Eminem obtuvo mucha fama, con su segundo álbum, titulado The Slim Shady LP.

Gracias a este álbum, ganó los Grammy al Mejor Álbum de Rap.

Su trayectoria solo fue en ascenso y para el año 2000, sacó su tercer álbum titulado The Marshall Mathers LP. Este álbum se convirtió en el álbum de hip- hop más vendido en la historia.

Esto hizo que Eminen sacará su propio sello discográfico llamado Shady Records.

En 2001, también ganó los Grammy por su cuarto álbum “The Eminem Show”. Y en 2003, ganó el premio Óscar a la mejor canción original por la canción Lose Yourself, debido a la película 8 Mile, que él protagoniza.

A pesar de las fuertes críticas que ha tenido desde el inicio de su carrera, ha logrado mantenerse y ser uno de los principales iconos del rap.

Actualmente ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor del mundo. Siendo uno de los raperos con más ventas en la historia. Y fue nombrando por la revista Rolling Stone como “artista de la década”, en los 2000. Además de ocupar el número 83 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Eminem: The Billboard Cover Story – Billboard

¿Quién es Eminem?

Eminem ha logrado obtener 10 álbumes en el puesto # 1 en la lista Billboard. Asimismo, ha tenido 14 sencillos #1 alrededor del mundo.

Ha ganado 148 premios a lo largo de su trayectoria como los Grammy, Los premios Óscar, America Music Awards, Billboars Music Awards y los MTV Video Music Awards por mencionar algunos.

Y este año, 2022 participó en el medio tiempo del Super Bowl 56°, con Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.

Actualmente la fortuna de Eminem se estima en US $250 millones.

La poderosa protesta simbólica por la que Eminem se arrodilló en el Super Bowl

¿Quién es Eminem?

Altruismo y postura política

En 2006, Eminem diseñó una colección limitada de ocho modelos de zapatos tenis Nike Air Max. Esto con el objetivo de que fueran subastados para recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre, Marshall Mathers.

Su fundación se encarga de trabajar con adolescentes con problemas en el sureste de Michigan.

En 2016, sacó una canción haciendo una fuerte crítica al presidente electo, Donald Trump, titulado como Campaign Speech.

Y en 2017, Eminem criticó al presidente, en donde decía que en lugar de hablar de la crisis de Puerto Rico por el huracán María o de un mayor control en la venta de armas después de la matanza en Las Vegas. Se criticaba a los jugadores de fútbol americano que no permanecían en pie al escuchar el himno nacional.

Debido a esta fuerte crítica deportistas como LeBron James y Colin Kaepernick expresaron su apoyo a la canción que Eminem le dedicó a Donald Trump.

En el año 2020, Eminem donó comida de «Mom’s Spaghetti» a los trabajadores de los hospitales Henry Ford y Detroit Receiving en Detroit. Como agradecimiento a todo el personal medicó que ha ayudado en la Pandemia del Coronavirus.

Super Bowl LVI: Eminem ignores the NFL, takes a knee in the half time show | Marca


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días