Blindar MH redujo 21% los delitos de alto impacto

Por su labor para lograr el programa Blindar MH, que ha hecho a la alcaldía Miguel Hidalgo mucho más segura que hace tres años, y por hacer que las y los vecinos confíen de nuevo en su policía, el alcalde Mauricio Tabe entregó reconocimientos a elementos del Sector 53 de esta demarcación.

Tras un desayuno con los uniformados, el titular de la alcaldía explicó que en la Ciudad de México –según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local- los delitos de alto impacto redujeron en un 8 por ciento, mientras que en Miguel Hidalgo este rubro tuvo un decremento del 21 por ciento.

“Esta reunión y este desayuno es para agradecerles a ustedes, a todos nuestros policías auxiliares que todos los días se entregan en cuerpo y alma para hacer una alcaldía mucho más segura y la verdad, honor a quien honor merece”, sostuvo.

Detalló que con la estrategia Blindar MH, los uniformados de la alcaldía también consiguieron recuperar la confianza de los habitantes de esta demarcación y recordó que para septiembre del año pasado, 8 de cada 10 miguelhidalguenses se sentían inseguros, mientras que para septiembre más de la mitad cambió su percepción de manera positiva.

“Si hoy Miguel Hidalgo puede presumir buenos resultados en seguridad es gracias a que hemos hecho buen trabajo coordinado, pero gracias a que ustedes le han dado confianza a nuestras vecinas y vecinos de que se están haciendo bien las cosas”, enfatizó.

Blindar MH redujo 21% los delitos de alto impacto 

Por su parte, la Comisionada en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, destacó la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de cada uno de los elementos de este sector para cumplir a diario con el compromiso de la alcaldía con las y los vecinos: reducir los índices delictivos.

“Aquí en Miguel Hidalgo tenemos como eje estratégico recuperar la Policía de Proximidad y recuperar esa confianza entre autoridades y vecinos”, precisó.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó el que la alcaldía Miguel Hidalgo sea actualmente la que más ha reducido los índices delictivos de toda la Ciudad de México.

“Sin la participación de la Policía, sin la participación ciudadana, sin la intervención y liderazgo del alcalde y también de todos aquellos que comprenden la importancia de construir nuevos espacios donde podamos dialogar y asegurarnos que evolucione la percepción y la incidencia delictiva a la baja, en esa medida vamos a seguir obteniendo resultados”, añadió.

Los delitos que más presentaron disminución en Miguel Hidalgo, comparado con el año anterior, fue el homicidio doloso en más del 50 por ciento; el robo a casa habitación en 20 por ciento; el robo de automóvil en 45 por ciento; el robo a negocio en 20 por ciento, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días