Balneario La Ballenita CDMX

Con motivo de la celebración de Semana Santa 2023, así como la búsqueda de actividades recreativas para la población en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, este jueves 6 de abril se inauguró el balneario “La Ballenita”.

Miles de asistentes utilizaron las atracciones dentro del inmueble; en punto del mediodía se dio facilidad de ingreso a las personas interesadas en conocerlo.

Este nuevo balneario en CDMX abre sus puertas de forma gratuita para toda la ciudadanía, ubicado específicamente entre Avenida Insurgentes Norte y Calzada San Simón, que corresponde a la colonia San Simón Tolnahuac dentro del inmueble del Parque Público San Simón que es conocido por tener una fuente en forma de ballena.

Balneario La Ballenita CDMX

Ahora en este espacio acuático chicos y grandes podrán disfrutar de albercas, chapoteaderos, juegos y toboganes mientras pasan una tarde divertida con amigos o familia al mismo tiempo que se podrán refrescar durante esta temporada.

Además, cuenta con espacios verdes y juegos infantiles para que los asistentes puedan disfrutar de un momento para desconectarse del tráfico, el trabajo y el ajetreo que a veces genera caos en CDMX; también tiene una biblioteca pública para seguir fomentando la cultura y el hábito de la lectura así como un gimnasio urbano.

Como parte de las actividades de Semana Santa en la Ciudad de México, es importante recordar que cada año se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, misma que hace un recorrido por los pueblos y colonias de dicha zona de la Ciudad de México.

Este evento es considerado Patrimonio Cultural Intangible de México, donde miles de asistentes nacionales e internacionales se dan cita para disfrutar y recordar este acontecimiento apegado a la religión católica; además de las coberturas de diversos medios de comunicación privados e independientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días